Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Julio Alak

El actual intendente y candidato por el justicialismo a la reelección, Julio Alak, nació el 9 de enero de 1958 en Benito Juárez, provincia de Buenos Aires. Tiene 41 años, está casado con la Dra. María Antonieta Scarpino y tiene tres hijos: Julián (5), Maite (3) y Sol (11 meses).
Se recibió de bachiller en 1975 en el Colegio Nacional de su ciudad natal y luego vino a La Plata para estudiar abogacía. Se recibió de Procurador en 1981 en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y un año después logró el título de abogado.

Además ejerció la docencia. Fue profesor adscripto de la cátedra de Historia Constitucional de la Universidad Católica en 1982 y de Historia del Pensamiento Argentino en la facultad de Ciencias de la Educación, también de la UCALP, entre 1983 y 1984. Y en el período 93-95, dictó Derecho Público Provincial y Municipal en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.
Alak fue oficial del juzgado penal Nº 7 del Departamento Judicial La Plata y ejerció su profesión desde 1982. Entre los años 84 y 85, fue secretario de Gobierno de la municipalidad de Florencio Varela y asesor jurídico de la presidencia de la Cámara de Senadores de la Provincia entre el 85 y el 86.
El actual jefe comunal es miembro del consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y, entre otros cargos en su partido, fue secretario general de la JP de la Universidad; consejero provincial y secretario de Cultura del PJ de la Provincia. Actualmente preside el justicialismo platense y es secretario del Foro de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires.
Fue también presidente de la Federación Argentina de Municipios y desde esa función logró que la entidad, que agrupa a intendentes de diversos partidos políticos de todo el país, obtuviera su sede propia en capital federal. Es además delegado regional por el Cono Sur de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (Oici).
Hincha de Racing, Alak va el domingo por su segunda reelección. Su programa de gobierno para el período 1999-2003 se denomina Plan Siglo XXI que hace eje en distintas temáticas. Ampliar los espacios de participación ciudadana a través del fortalecimiento de las juntas comunales, el presupuesto participativo, los planes de desarrollo local y la elección directa de los delegados municipales, es uno de los aspectos salientes.
En lo que respecta a seguridad, el candidato del justicialismo promoverá la designación de un jefe de Policía vecino de La Plata, la creación de una comisaría por delegación y devolver al municipio la facultad de regular los horarios del cierre de los boliches bailables suprimiendo el actual sistema y reemplazándolo por otro basado en el consenso y en la participación de padres y jóvenes.
En lo que respecta a la temática cultural, Alak promete la creación de un centro cultural en el Parque San Martín similar al Centro Malvinas, que funciona en 19 y 51 y, con respecto al desarrollo económico y laboral, la ampliación del Parque Industrial, la puesta en marcha de un plan turístico y el apoyo a las Pymes. La terminación de las grandes obras y la continuidad del plan de trabajos públicos, también están dentro de la agenda del candidato.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...