Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Fiesta del Inmigrante



La gente de Berisso tuvo que esperar hasta la madrugada de ayer para conocer a su última reina del siglo. El jurado de la 22º Fiesta Provincial del Inmigrante, por primera vez integrado por actores, se tomó su tiempo para llegar a una decisión. Pero finalmente, la belleza de Ana Laura Ismael se impuso entre los votos y la Colectividad Arabe se quedó este año con el trono.
Pero lo cierto es que la elección de la Reina del Inmigrante, que se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Berisso entre las 22 del sábado y las 4 de ayer, fue una fiesta para todas las colectividades, que una vez más tuvieron la oportunidad de mostrar sus trajes, bailes y comidas tradicionales.
Conducida por Sandra Smith y Luz Marina, una locutora radial de Berisso que reemplazó a Alberto Marecco, la fiesta arrancó, como estaba previsto, alrededor de las 22 del sábado, cuando las reinas de cada una de las colectividades desfilaron luciendo ropa informal.
Las chicas pasaron más tarde con vestidos de noche y finalmente bailaron en el escenario con sus trajes tradicionales. Pero este año, la elección no terminó a la medianoche, como estaba previsto, sino cerca de las 3 de la madrugada.
El jurado, que estuvo integrado Amelia Bence, Duilio Marzio, Alicia Bruzzo, Nicolás Sarkis, Adriana Salonia, Carlos Moreno y Graciela Duffau (en lugar de miembros de las colectividades) se tomó su tiempo para elegir a la más linda de las reinas y a sus princesas. Hubo que esperar cerca de una hora.
Mientras los actores elegían, Jorge Pagano, el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, se las vio difícil para mantener entretenido al público que esperaba ansioso la coronación. Pagano tuvo que recurrir a su verborragia y también a Lito Cruz, uno de los invitados a la fiesta, quien reafirmó su deseo de que, cuando llegue el momento, lo entierren en Berisso, su ciudad natal.
Como un detalle especial, los organizadores de la fiesta invitaron este año a la primer Reina de los Inmigrantes, que fue coronada en el año 1970 y hoy vive en Venezuela.
Finalmente, alrededor de las 3, el jurado anunció su decisión de coronar a Ana Laura Ismael, de la Colectividad Arabe, que tiene 16 años y 1,67 metros de estatura. Alejandra Fitzsimons, la reina saliente, fue quien le transfirió el cetro y le entregó el premio, un viaje a Europa.
El título de primera princesa recayó sobre María Luz Lorenzo Mac Morlley (20), de la Colectividad Irlandesa; el de segunda princesa, sobre Valeria Tatiana Wilder Seveca (20), de la Colectividad Polaca; y el de mejor compañera, sobre Andrea Cheglián Oludián, de la Colectividad Armenia. Todas ellas fueron premiadas con viajes a Colonia.
En el Gimnasio Municipal de Berisso se reunieron más de 1.200 personas. Además de las autoridades de las distintas colectividades, se pudo ver en la fiesta al intendente de Berisso, Néstor Juzwa, junto a su mujer, Elsa Lara; al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Mércuri, junto a su esposa, María Elena Torresi; a Délfor Giménez, el secretario de Tierras de la Provincia; y al intendente de Ensenada, Adalberto del Negro.
Así como los actores del jurado se mantuvieron al margen del público; también los políticos se agruparon en su propia mesa. Sólo que ellos parecían más atentos a la discusiones sobre la próxima elección presidencial que a la de la Reina del Inmigrante.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...