Palermo ya fue operado y zafó bien: le dan el alta

El actual goleador del torneo Apertura, Martín Palermo, fue operado exitosamente ayer de su lesión en la rodilla derecha y deberá permanecer algunos días internado.
La intervención quirúrgica, llevada a cabo en el Sanatorio Santísima Trinidad de San Isidro, en la zona Norte del Conurbano bonaerense, resultó exitosa, y el jugador será dado de alta en el curso de la semana.
Palermo sufrió, en el partido Colón-Boca, el pasado 13 de noviembre, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que lo mantendrá inactivo durante los próximos ocho meses.
El popular futbolista llegó por la mañana a las 9 al Sanatorio Trinidad San Isidro, acompañado por el médico del plantel “xeneize”, Jorge Batista, encargado de realizar la intervención quirúrgica; junto a Batista participó de la operación el socio del médico de Boca, el doctor Rodrigo Maestu.
Palermo descendió de su automóvil particular con un muy buen estado de ánimo pero -a pesar de su buen humor- se negó a firmar algunos autógrafos que le fueron reclamados por sus fans.
Estuvo Bianchi
Minutos después arribó al sanatorio el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, quien permaneció en el lugar hasta conocer el resultado de la operación.
Si bien los empleados del centro asistencial privado se negaron a proporcionar a la prensa detalles de la intervención, se supo que la misma se prolongó por espacio de dos horas y media.
En un primer momento trascendió que el futbolista sería dado de alta hoy, pero el propio Jorge Batista se encargó de aclarar que el popular goleador “permanecerá en la clínica durante algunos días”.
Los dirigentes de Boca se movilizaron rápidamente y contrataron los servicios de un hotel en Olivos de tres estrellas para que la familia del jugador no tenga la necesidad de trasladarse diariamente desde la ciudad de La Plata hasta la zona Norte del Gran Buenos Aires.
La decisión de operar a Palermo se adoptó el viernes por la tarde, aunque la misma no trascendió ya que Jorge Batista prefirió manejar el tema con absoluta reserva.
El viernes por la noche, Palermo se acercó al estadio de Estudiantes para seguir las alternativas del partido entre el Pincha y Boca por la 16º fecha del torneo Apertura de Primera División.
Ya el jugador caminaba sin la férula que se le había colocado tras la lesión que sufrió en Santa Fe durante el partido con Colón.
Ese fue un indicio claro de que la operación estaba próxima a realizarse ya que Batista había adelantado que la misma se iba a practicar una vez que la rodilla se desinflamara.
En ese proceso fue vital el trabajo que realizó Rubén Araguas, quien diariamente extrajo con una jeringa líquido sinovial de la zona afectada, mientras sometía al jugador a un trabajo kinesiológico orientado a fortalecer el muslo derecho.
Palermo ya tenía la hora en que debía internarse, aunque ello no le impidió participar de la fiesta que organizó el entrenador Carlos Bianchi en una quinta de la localidad bonaerense de González Catán.
La fiesta, que comenzó en horas del mediodía del domingo y finalizó pasadas las 23, contó con la presencia del delantero, quien estuvo acompañado por su esposa y sus dos pequeños hijos.
Con apellido materno
Por la mañana, el jugador ingresó a la clínica y se registró en la oficina de admisión con el nombre de Martín Reggiana, apellido materno que utilizó vanamente para mantener en el anonimato su presencia en el lugar.
De inmediato se le dio la habitación 107, ubicada en el primer piso de la clínica, donde esperó hasta el mediodía el momento de la operación.
Parte médico
El parte médico oficial firmado por el doctor Gustavo Liotta dice: 1) en el día de la fecha, en horas de la mañana fue intervenido quirúrgicamente (Martín Palermo). 2) La cirugía se realizó según lo previsto por el cuerpo médico del club encabezado por el doctor Jorge Batista. 3) El resultado de la misma fue exitoso y sin complicaciones durante el acto quirúrgico cumpliéndose en su totalidad con el plan trazado .
Está bien de ánimo
El empresario Gustavo Mascardi expresó su satisfacción por el éxito de la operación a la que fue sometido su representado, el delantero de Boca Martín Palermo, y destacó que el jugador “está muy bien de ánimo”.
“Lo noté muy bien de ánimo. Está con su familia y con otros amigos y se encuentra de muy buen humor”, remarcó el representante de Palermo, quien llegó al Sanatorio de la Santísima Trinidad de San Isidro para acompañar al futbolista. Mascardi arribó al sanatorio a las 16.30 y se retiró a las 17.13, luego de conversar durante media hora con Palermo. El delantero de Boca fue operado de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, en una intervención que estuvo a cargo del médico del plantel del club de la Ribera, Jorge Batista.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE