El edificio, está en proceso de demolición completa / el dia
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Arde La Plata: el SMN activó el alerta amarillo ante el calor sofocante, ¿cuándo llega el alivio?
El calor tremendo y el viento, combo "explosivo" por los incendios en la Región
Problemas en la pista de Aeroparque: decenas de vuelos afectados y desviados en el país
Sigue el revuelo en el muñeco de 31 y 40: cortes de luz y respuesta
La falta de agua crea una terrible situación en los barrios de La Plata en medio del calor extremo
Dos cortes de luz afectaron zonas del Hospital Italiano, San Carlos y Gambier
Verón estuvo en el juego de las estrellas en Brasil y metió un gol en el Maracaná
Christian Petersen trasladado a Buenos Aires: el parte médico del hospital Alemán
Con mariposas y dibujos: así será el homenaje a Kim junto al capibara gigante creado por Drako
La tradición platense de los muñecos se reconfigura: dónde se quemarán este año
Con varias tapadas espectaculares del Dibu, Aston Villa se lo dio vuelta y le ganó a Chelsea
Colapinto revolucionó una localidad bonaerense: carnicería y mandados para "bajar un cambio"
Conmoción en La Plata: una mujer murió en un hipermercado de Camino Centenario tras descompensarse
¿Engañaron a Wanda Nara? Filtraron el audio de Martín Migueles a Claudia Giardone
"Es hippie ella”: Susana Giménez, molesta y decepcionada con su nieta por el gesto en Navidad
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
VIDEO. Intento de robo en La Plata: cinco delincuentes forzaron un portón y escaparon corriendo
Fingir amor y desaparecer: Del “bombardeo de amor” al “ghosteo”
VIDEO. Mundo Peluche: el local que arregla ositos gratis y es furor en La Plata
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Murió Daniel Piazzolla, hijo de Astor y figura clave del Octeto Electrónico
VIDEO. La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal en La Plata
El Gordo de Navidad fue para el 77.222 y repartió 800 millones: chequeá tu billete
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Podrán intervenir en la investigación y participar en un eventual juicio. A la vez, se plantea un horizonte de reclamos económicos
El edificio, está en proceso de demolición completa / el dia
La causa penal por el incendio y posterior derrumbe del depósito de electrodomésticos ubicado en la diagonal 77 y 48 suma un nuevo capítulo. Ahora se confirmó que vecinos y comerciantes afectados fueron aceptados como particulares damnificados en el expediente, lo que les permite impulsar pruebas, solicitar medidas judiciales e incluso reclamar una condena en un eventual juicio oral.
El caso se plantearía contra Roxana Aloise, titular de Al Tecno S. A., la firma que, según la pesquisa, alquilaba el edificio que pertenece a la sucesión de bienes de su familia. La Municipalidad, informó el mismo día del incendio -16 de julio-, que el 25 de junio había clausurado el predio por carecer de habilitación.
El movimiento judicial en la causa que investiga el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta se conoció en horas en las que alrededor de la mole en proceso de demolición buscan cómo volver a la vida corriente. Hay decenas de vecinos (casas, departamentos y comercios) que aún no pueden volver.
El abogado Diego Dousdebes patrocina a la propietaria de la casa que fue atravesada por los desprendimientos de la mampostería y vigas del edificio, sobre la diagonal 77. La dueña de esa casa, Veronica Salvi, le contó a este diario que “cuesta venir y cuesta ver como siguen cayendo escombros en la casa que ya está destruida y que tenemos la ilusión de sacar alguna documentación y cosas efectivas, pero casi es imposible. No hay respuestas de los funcionarios municipales que nos den respuestas”. Dousdebes, explicó que “la etapa de ahora es la instrucción donde se empieza a ver si hay un delito, quien seria los responsables y establecer las pruebas para que esta causa llegue a juicio. En principio a quien se le atribuye la responsabilidad es a Roxana Aloise, la titular de Aloise Tecno. Nosotros nos presentamos como damnificados, solicitamos pruebas y hay otro colega que nuclea a otros comerciantes y personas afectadas por este hecho también”. Según consideró “la principal afectada es Verónica porque su vivienda colapsó, más de 50% y en breve hay una destrucción total del inmueble. Luego su hija tiene otros daños, que se tuvo que ir del lugar, más el daño psicológico que es incalculable. Vamos a buscar la responsabilidad, para que respondan por los daños ocurridos”.
El siniestro le cambió la vida a unos 190 vecinos, según calculó: “Cada persona hace sus reclamos de forma individual, pero está la espera civil en la que se busca el prejuicio y la espera penal, en la que se determina el hecho delictivo, el estrago culposo por ejemplo. Hasta ahora es un acto imprudente porque había sido clausurado por la municipalidad y lo estaban explotando igual para generarle beneficios propios. La señora Aloise está notificada, esperamos que en las próximas semanas se normalice el requerimiento a citación indagatoria, así tiene su derecho a defensa. Deberá responder por lo civil y lo penal, por fuera de la investigación vigente”, agregó el letrado local.
Sobre las denuncias previas de los vecinos y el control del Municipio, también detalló: “La responsabilidad en el incendio va a recaer sobre los titulares registrales. Si hubo incumplimiento en los deberes de funcionarios publico, son otros hechos diferentes. Un hecho puede despertar interesen diferentes aspectos, uno es las consecuencias del incendio y la otra la falta de control”.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar golpea en la góndola: alerta por alimentos, bebidas y carne
LE PUEDE INTERESAR
Hay aumento en dos petroleras y se vienen los “microprecios” de YPF
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí