Vieri vale lo que cuesta

ROMA, ITALIA.- Christian Vieri, el jugador más caro del mundo, comenzó a justificar ayer la inversión de 50 millones de dólares del Inter, al anotar los tres goles de la victoria por 3-0 ante Verona y convertirse en la gran figura en la apertura del campeonato de fútbol de Italia, que tuvo como característica una mayoría de empates (seis sobre los ocho partidos que se disputaron), ya que además del Inter, solamente ganó la Fiorentina.
Vieri marcó a los 16, 53 y 65 minutos, en las tres ocasiones tras recibir largos pelotazos de sus compañeros y resolver de modo implacable, en el estadio Giuseppe Meazza, colmado por 65.000 eufóricos espectadores.
Vieri, que lleva 31 goles en 72 partidos de Serie A, se adueñó de la escena y demostró que podrá formar una dupla temible con Ronaldo, pese a que el brasileño, que todavía no está en su mejor forma física, sólo jugó el segundo tiempo, cuando reemplazó al chileno Iván Zamorano.
Defraudó el campeón
El campeón Milan, en cambio, debió conformarse con un empate 2-2 en un pesado campo de Lecce, con goles del liberiano George Weah a los 56’ y del ucraniano Andrei Shevchenko, su nueva figura, a los 67’, mientras que el local marcó con Alberto Savino a los 21’ y Cristiano Lucarelli a los 81’. En el actual campeón, jugó bastante mal el argentino Andrés Guglielminpietro.
Juventus, por su parte, con una discreta labor del defensor uruguayo Paolo Montero y con el atacante argentino Juan Esnaider en el banco, apenas empató 1-1 en Turín ante Reggina, con un gol de Filippo Inzaghi a los 29’, mientras que el africano Mohamed Kallon igualó a los 48’ para la visita, ante unas 20.000 personas.
La Fiore, con esfuerzo
Fiorentina, por su parte, se sobrepuso a la baja por lesión del argentino Gabriel Batistuta, que estuvo en la platea (su compatriota Abel Balbo no jugó bien) y ganó 1-0 en Florencia, ante 35.000 personas, con gol de Enrico Chiesa a los 48’, tras pase de cabeza del portugués Emanuel Rui Costa.
Parma, por su parte, sólo igualó 1-1 en campo de Perugia, con gol del croata Mario Stanic a los 77’, tras recibir del argentino Hernán Crespo, quien jugó bien, lo mismo que su compatriota Ariel Ortega. Renato Olive marcó para el local a los 46’, tras un pésimo despeje del arquero Gianluigi Buffon.
Roma, a su vez, con el debut del DT Fabio Capello, abrió la cuenta con gol de penal de Francesco Totti a los 13’ (por falta contra el brasileño Cafú), pero Piacenza le empató faltanto nueve minutos, con gol de tiro libre de Giovanni Stroppa.
Completando la fecha, Venecia igualó 1-1 con Udinese, con goles de Roberto Muzzi a los 54’ para la visita (el argentino Roberto Pampa Sosa lo reemplazó sobre el final) y de Filippo Maniero a los 72’.
Lazio juega hoy
La fecha se completará hoy a las 15.30 (hora argentina) con el partido entre Lazio y Cagliari. El partido se juega hoy debido a que el Lazio disputó el viernes la final de la Supercopa Europea, que le ganó al Manchester.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE