Jorge Jiménez fue la figura de Estudiantes

Jorge "Patrulla" Jiménez se transformó en la figura de su equipo en el empate entre River y Estudiantes. Mostró un gran juego, sobre todo en el primer tiempo, cortando cada avance de River. Fue muy criterioso cuando la pelota pasó por sus pies y, a la hora de distribuir, lo hizo correctamente.
Además, supo cómo encaminar la defensa, siempre dando órdenes a los del fondo cuando éstos se quedaban retrasados. Sacó al equipo hacia adelante de una forma prolija. Fue el mejor de los albirrojos.
Otro de los jugadores que estuvo a la altura del volante fue el arquero Nicolás Tauber. En el primer tiempo no tuvo muchas intervenciones, pero en el segundo fue muy exigido.
Tapó dos mano a mano con Saviola y cuando tuvo que responder siempre lo hizo sin dar rebote. Gritó mucho a la defensa para que no se desordenen cuando River se adelantaba en el campo. Vale aclarar que el juvenil arquero había sido el titular de la reserva y, por la lesión de Ojeda, tuvo que ingresar desde el primer minuto en la Primera. Jugó 180 minutos y lo hizo de una manera brillante, ya que en los dos goles del local nada pudo hacer.
Estudiantes se paró con dos stoppers (Cardozo y Azconzábal) y un líbero (Brown). Por el lado de Pelusita, jugó un buen primer tiempo controlándolo a Saviola y no dejando que alcance a tocar la pelota. En el complemento arrancó bien, pero en dos minutos tiró por la borda todo lo realizado, ya que tuvo culpa en el primer gol de River y, encima, lo expulsaron por doble amonestación.

Juan Manuel Azconzábal tuvo una buena tarde cuando le tocó jugar de arriba. Nunca se dejó ganar en esa posición y, sabiendo que es un jugador pesado, trataba de anticipar a Angel. Juani Brown cumplió una gran tarea cuando hizo los relevos de sus compañeros pasando a ocupar la posición de stopper. Le tocó patear el penal y lo hizo con clase. Luego ingresó Krupoviesa en la posición de Cardozo y cumplió.
La característica de los volantes en la tarde de Núñez, fue la colaboración con el fondo albirrojo. Al igual que "Patrulla", Marcelo Romagnoli colaboró mucho con la defensa, pasando pocas veces al ataque. Cuando lo hizo tuvo mucha claridad sin abusar del pelotazo. Además, pasó a jugar de lateral y también cumplió.
Juan Fernández, en la primera etapa, se tiró por la izquierda y se pasó en varias oportunidades al ataque. Por momentos pasó a ocupar la función de lateral, marcando bien y tratando de anticipar. Agoglia fue muy impreciso en el primer tiempo porque no le llegaba clara la pelota y tenía que soltarla rápidamente. Jugó un buen segundo tiempo tocando de primera y rotando. Por su parte, "Pininito" Más no desentonó, pero abusó mucho de gambeta y . En el complemento se cansó y fue reemplazado.
Por el lado de la delantera, Estudiantes estuvo bien cubierto con Mauricio Piersimone y Ernesto Farías. El "Tano" tuvo un buen primer tiempo, exigiendo siempre a los defensores y presionando cada salida del local.

Además, le cometieron el penal que terminó transformándose en el primer gol "Pincha". En el segundo tiempo no recibió muchas pelotas porque Estudiantes jugó preferentemente por afuera, tratando de aguantar el encuentro.
El "Tecla" no desequilibró en los primeros 45 minutos, pero sí lo hizo en la segunda etapa. Demostró que dentro del área es letal. Tuvo la posibilidad de definir el pleito en un contragolpe pero no le entró bien al balón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE