Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De la Rúa: "Meijide está siendo atacada"

16 de Abril de 2000 | 00:00
El presidente Fernando de la Rúa volvió a respaldar ayer por tercera vez en la semana a la ministra de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide, al asegurar que la funcionaria está siendo "atacada".
El Presidente dijo que "hay que preguntarse por qué atacan" a la ministra de Desarrollo Social, quien quedó envuelta en una nueva polémica cuando un semanario político difundió que su profesor de tenis había sido nombrado asesor rentado de la Secretaría de Deportes.

Sin embargo, el jefe de Estado sostuvo que "lo que esté mal, habrá que corregirlo", aunque no aclaró si se refería a la designación del profesor de tenis Eduardo Wetzel.
De esa forma, el Presidente defendió a Fernández Meijide por segundo día consecutivo luego de que el viernes aseguró que no tenían "ningún sentido" los cuestionamientos a la ministra.
DEFENSA DE TERRAGNO
Por su parte, el jefe de Gabinete, Rodolfo Terragno, indicó que quienes critican a Fernández Meijide "le están buscando la quinta pata al gato".

"Denunciar que hay un profesor de tenis en la secretaría de Deportes me parece que no es una denuncia, creo que le están buscando la quinta pata al gato", indicó Terragno en la misma línea que De la Rúa.
El jefe de Gabinete se pronunció de esa forma luego de encabezar una reunión del Gabinete Social en el despacho de Fernández Meijide, junto con el ministro de Trabajo, Alberto Flamarique (ver aparte).
De la Rúa había asegurado que "no hay ningún problema" con Fernández Meijide y descalificó los cuestionamientos contra la ministra, al colocarlos en el terreno de la Secretaría de Deportes, y no en un conflicto del Ministerio de Desarrollo Social que contiene al área.
El miércoles pasado, De la Rúa había encarado su primera defensa de la ministra por las sospechas sobre irregularidades en el PAMI que involucraron al cuñado de la funcionaria Angel Tonietto, y que provocaron su renuncia.
El sábado pasado, Tonietto renunció a su cargo como interventor de la obra social de los jubilados acusado de haber presionado a funcionarios del organismo para que beneficiaran a dos clínicas de su esposa, Juana Castagnola, hermana de Fernández Meijide.
Mientras, el intendente de Avellaneda, el frepasista Oscar Laborde, defendió ayer a la ministra y le recomendó a las filas de la Alianza que "no sean desagradecidos" con la funcionaria.

"Algunos desearían que su carrera haya llegado al final, pero ella representa al Frepaso. Acá lo peor es la falta de memoria. Dante, a los desleales, los mandaba al séptimo infierno. Y todos tenemos que estar muy agradecidos cuando Graciela le ganó a la señora Hilda González de Duhalde", dijo Laborde.
En ese sentido, el intendente agregó: "Tal vez, por eso, Fernando de la Rúa es hoy el presidente y todos nosotros estamos participando del gobierno, porque esa batalla fue decisiva".
"En aquel momento, le rogamos que fuera a la Provincia, y ella le ganó aunque nadie decía que le podíamos ganar. Y ese fue el comienzo del fin del menemismo. Claramente la derrota de la señora de Duhalde impidió que Menem fuera reelecto. Y eso fue por la fuerza de la Alianza y la presencia de Graciela", dijo.
En ese marco, Laborde aseguró que entonces "como los desagradecidos van al infierno, evitemos ser desagradecidos y comprendamos que si hubo un error, entre tantos aciertos, hay que corregirlos pero no darle un tono desmesurado".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla