Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

28/04/2000

28 de Abril de 2000 | 00:00
Dijo EL DIA el lunes 28 de abril de 1975:
Títulos
-Ricardo Otero recibe a una delegación gremial de Villa Constitución.
-Comienzan hoy en Viena las conversaciones sobre Chipre.
-Nombraron presidente de Survietnam al Gral. Minh.
-Severa crítica de la UCR a la gestión del gobierno.
-Finalizó la U. Soviética las maniobras navales mayores de su historia.

Rindióse homenaje al Dr. Noel Sbarra.-Ante una numerosa y calificada concurrencia se realizó ayer en el cementerio local, el acto de homenaje al Dr. Noel H. Sbarra, organizado por la Fundación Delmar, con motivo de haberse cumplido recientemente el primer aniversario del fallecimiento del prestigioso profesional platense.
Hallábanse presentes, entre otras autoridades, el subsecretario de Salud Pública, Dr. Hansen, representantes del ministro de Educación, del interventor de la Universidad, presidentes de entidades de bien público, culturales, profesionales, deportivas, etc.
Para concretar el homenaje habló el presidente del consejo asesor honorario de la Fundación Delmar, Dr. Alberto Delmar, quien tras referirse a la vasta tarea cultural, literaria, periodística, gremialista y de otro carácter, desarrollada por Noel Sbarra, finalizó. Acto seguido, la esposa del Dr. Sbarra, Dra. Celia Ford y el Dr. Delmar descubrieron una placa recordatoria.
Finalmente, ante el recogimiento de los presentes, el Coro Antares interpretó el Ave María.
Liga de Madres de Familia de San Ponciano.-La comisión directiva de la Liga de Madres de Familia de San Ponciano realizará hoy la primera reunión mensual del año, comenzando con una charla a cargo del Rvdo. padre Julio Calvi, párroco de la iglesia de la Medalla Milagrosa. Han sido invitadas las socias y simpatizantes, como asimismo las madres de la catequesis parroquiales. La reunión -a realizarse en la sede parroquial- se iniciará a las 15,30.
Dijo EL DIA el viernes 28 de abril de 1950:

Títulos
-Elevan a más de 14 mil millones de dólares el presupuesto de defensa de EE UU.
-Gran Bretaña reconoció a Israel y la anexión de Palestina árabe a Jordania.
-Turquía rechazó la petición rusa sobre los Dardanelos.
-Rigen desde hoy las nuevas tarifas en los tranvías y ómnibus.
-El Dr. Cereijo instó a establecer en nuestro país fábricas de repuestos de automóviles.

En El Círculo.-Con el Torneo de Parejas Libres, que se realizará mañana a las 17, quedará inaugurada la temporada de bridge en El Círculo, procediéndose, después de una comida, a distribuir los premios a los ganadores de los distintos torneos de la temporada del año anterior.
Patronato de Leprosos.-Con el fin de tratar diversos asuntos de importancia, se reunió ayer el consejo directivo de la filial La Plata del Patronato de Leprosos. La sesión que fue presidida por la titular, señora Lucía J. Coquet de Ureta, contó con la presencia de las señoras M. Angela Ceballos de Sanguinetti, M. Matilde Lamberti de Sánchez Ceschi, María Elena Castro Olivera de Ojeda, Flora Vera Crouzeilles de Basterrechea, María de las Nieves Aguilar de Mercader, Julia E. Isla de Botto y señorita Ligia Spina.
El Coro Universitario ofrecerá una audición para socios y amigos.-Un concierto especial, exclusivo para socios y amigos de la institución, va a realizar pasado mañana el Coro Universitario de La Plata, en el salón de Actos de la Asociación de Maestros de la Provincia, avenida 60 esquina 12. En la emergencia actuarán las secciones masculina y femenina del conjunto, dirigidas, respectivamente, por los jóvenes maestros Edberto Bozzini y Oriente Monreal, y además se desarrollará un corto recital a cargo del barítono César Lisgnoli. La audición de referencia, que promete alcanzar ponderable jerarquía, dará comienzo a las 18,30.

Dijo EL DIA el sábado 28 de abril de 1900:
En el Puerto.- Con motivo de la partida del transatlántico Danube, en el cual se ausentan para Europa muchas personas conocidas, nuestro puerto fue una verdadera romería.
Numerosas familias de ésta y de la metrópoli concurrieron allí a despedirlas.
Entre ellas vimos a las de: Quintana, Durañona, Martín, Dorrego, Lavallol, Moreno, Aguirre, Pearson, Unzué, Almandos, Viale, Agote, Newery, Trelles, Bengolea, Ovejero, Alvear, Casares, Martínez de Hoz y muchas otras.
Entre las personas que se embarcaron en el Danube figuran las siguientes: Manuel Cobo, Mariano Ortiz Basualdo, Carlos Machwitz, doctor M. de los Llanos, doctor L. Sauze, doctor Carlos Castro Sundbland, Guillermo White, Enrique Iwanck y familia, Alberto Tedin Uriburo, Daniel Kingsalnd, Máximo de Elía, Carmen S. de Aguirre, señora A. de Stegman, F. de Artesga, doctor I. Areco, David Simpon, J.N. Urdapilleta, A. Quintana, M. Goncalvez, A. del Solar, C. Zuberbulher, Carlos Krabbe, doctor Mendieta, A. Unzué, W.M.Robinson, E. Gibson, señorita Ryan, coronel Aspinell, Héctor Cobo, J. Astoult.
En Fablet.-Con motivo de la reunión del Senado, que se prolongó hasta la tarde, ayer permanecieron en ésta hasta una hora avanzada de la noche, numerosos miembros dirigentes del PAN.
Entre los que acompañaban al coronel Dantas en una mesa del restaurante Fablet, estaban los diputados al Congreso señores Lartigau, Massey, Rivas, de la Serna y los señores Moyano, Pereyra y otros miembros de la Legislatura.
Teatros.-La gran compañía de Arcos nos ofrece para esta noche la hermosa zarzuela en dos actos titulada "La tela de araña" y un número de variadas y hermosas transformaciones de aquellas en que el joven transformista hace prodigios.
El domingo tendrá lugar la función de despedida y el beneficio del joven Arcos, a quien le auguramos para ese día un éxito mayor aún, si es posible, que los anteriores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla