Crítica de cine

Gustavo L. Duarte cita: "Coincido con el crítico Amílcar Moretti en su excelente enfoque (publicado en EL DIA) sobre la película "Dulce y melancólico", que nos permite apreciar, una vez más, el talento de Woody Allen.
"A título de colaboración, quiero señalar que los personajes (tan bien interpretados por Sean Penn y Samantha Morgan) me parecen inspirados en el Zampanó y la Gelsomina de "La strada" (1954), uno de los primeros y más recordados filmes de Federico Fellini y que estuvieron a cargo de Anthony Quinn y Giuletta Masina.

"El amor no captado por el hombre, las groserías, engaños y su repentino abandono de la mujercita, contrastaban con la sensibilidad de ella, que era medio lela, pero de sentimientos profundos. La soledad de Zampanó en la emotiva secuencia final, su descubrimiento de que no podía vivir sin la compañera silenciosa y servicial, no adquiere en la versión de Woody Allen la misma fuerza y personalidad, dejando en claro la imitación.
"Esto no va en contra del cineasta neoyorquino que, posiblemente, haya querido rendir homenaje al director italiano, a quien valoraba tanto como a Ingmar Bergman, al que también -según propia declaración- imitó en alguna oportunidad como forma de manifestar esa admiración".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE