Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Grave denuncia contra Santibañes y Gil Lavedra

La demanda es por un posible beneficio a directivos del Banco Galicia en una causa judicial. Y la presentó el ex fiscal Moreno Ocampo en Anticorrupción

Grave denuncia contra Santibañes y Gil Lavedra
12 de Julio de 2000 | 00:00
El ex fiscal Luis Moreno Ocampo presentó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción contra el titular de la SIDE, Fernando de Santibañes, el ministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra, y también la subsecretaria de Derechos Humanos, Diana Conti, por "tráfico de influencias" en beneficio de directivos del Banco Galicia en una causa judicial.
Según explicó Moreno Ocampo, un "emisario" del Gobierno visitó en forma personal al fiscal Pablo Lanusse y a un camarista para manifestarles la "preocupación" que existía en el seno del Gobierno por la marcha de una causa que investiga la "administración fraudulenta" contra directivos del Banco Galicia.

De acuerdo con la denuncia, este hecho se produjo el miércoles último y la emisaria fue la subsecretaria de Derechos Humanos, Diana Conti, quien le pidió a Lanusse en nombre de Gil Lavedra que "operara" en la causa a favor de Eduardo Escasany, presidente del Galicia.
UN CANJE ACCIONARIO
Escasany, uno de los denunciados, encabeza el Grupo Financiero Galicia, que lanzó un canje accionario para que los tenedores minoritarios de papeles del Banco Galicia los cambiasen por títulos de ese grupo.

A través de esta operación, el Grupo Financiero pasará a controlar diversos emprendimientos, entre ellos el propio banco, pero el poder político de los accionistas minoritarios de esa entidad financiera quedaría licuado, según sostienen los denunciantes.
Ayer la Justicia revocó la medida de "no innovar" que pesaba sobre el canje de acciones lanzado para los accionistas del Banco Galicia, y allanó el camino para continuar con esa operación que vence el 21 de julio próximo.
La Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal revocó la medida dictada por el Juzgado de Instrucción 48, que ordenaba a la Comisión Nacional de Valores abstenerse de autorizar la oferta pública de la acción de Grupo Financiero Galicia, para ser canjeada por papeles del Banco Galicia.
En este marco, Moreno Ocampo presentó la denuncia ante la Oficina Anticorrupción, luego de que Lanusse lo hiciera ante el procurador general de la Nación, Nicolás Becerra.
Lanusse habría señalado que en un segundo diálogo, Conti lo acusó de "traidor" por hacer pública su conversación, ya que el pedido original era del titular de la SIDE, ex dueño del Banco Crédito Argentino y hombre muy ligado al sector financiero.
"Creemos en la Oficina Anticorrupción y creemos que es un desafío ver si se puede investigar a la propia gente del Gobierno", dijo Moreno Ocampo.
"Santibañes era el que tenía el interés y la preocupación" en la causa, agregó Moreno Ocampo, patrocinante de uno de los accionistas minoritarios del Galicia, María Isabel Escasany, quien es hermana del presidente de la entidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla