Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tío de Rodrigo también complicó a Alfredo Pesquera

Además, dos testigos aseguraron que el cantante no estaba alcoholizado. Ayer no estuvo en la audiencia el imputado de provocar el accidente en la autopista La Plata-Buenos Aires

El tío de Rodrigo también complicó a Alfredo Pesquera
3 de Noviembre de 2001 | 00:00
El tío del cantante Rodrigo complicó ayer la situación procesal del único acusado por la muerte del cuartetero, Alfredo Pesquera, al afirmar que el día del accidente "encerró" a la camioneta de la víctima en "una maniobra provocativa".
Además, el tío de Rodrigo, Alberto Campos, y el guardaespaldas del artista, Raúl Eduardo López, aseguraron que esa noche el cantante "no estaba alcoholizado", con lo que se intentó echar por tierra la teoría de la defensa del imputado del que la víctima no estaba en condiciones de conducir.

PESQUERA NO ESTUVO
En la audiencia de ayer, Pesquera pidió permiso para no asistir debido a un pico de presión que sufrió por "el desgaste" de tantas horas de audiencia desde el miércoles, explicó su abogado Fernando Burlando.
Durante el debate, que concluyó pasadas las 14 y continuará el lunes próximo a las 9.30, declararon el tío de Rodrigo, su guardaespaldas López, el músico Claudio Javier Juárez y un policía que presenció la confección del acta del vuelco.
Pero el testimonio del tío del cantante fue el único que aportó datos relevantes para la causa.

"LO ENCERRO"
Alberto Campos declaró que la camioneta Blazer de Pesquera "encerró" al vehículo conducido por Rodrigo en la curva ubicada a metros del peaje de Hudson, de la autopista La Plata-Buenos Aires, y que lo volvió a hacer cuando el cantante quiso pasarlo por la izquierda más adelante.
"La camioneta blanca pasó a gran velocidad y a menos de un metro el vehículo de Rodrigo cuando transitaba por una curva que hay a la salida del peaje de Hudson", dijo Campos. Y agregó que esa actitud fue "una clara provocación".
"Cuando Rodrigo intentó pasarlo por la izquierda, la camioneta de Pesquera lo encerró, y en ese momento observé chispas, por lo que pensé que había chocado la camioneta Blazer debido a la velocidad que llevaba", explicó.
El tío de Rodrigo recordó además que el cantante sufrió una intimidación en una oportunidad. "Mientras daba los recitales en el Luna Park recibió una bala en la casa que habitaba en la calle Bulnes, del barrio de Palermo", explicó.
El músico Juárez no aportó datos relevantes ya que no vio el accidente. El llegó al lugar poco después alertado por el representante José Luis Gozalo.

"NO HABIA TOMADO"
El custodio López, en tanto, coincidió con Campos al declarar que Rodrigo no estaba alcoholizado el día del accidente. El guardaespaldas circulaba en una camioneta a metros de la del cuartetero el día del vuelco y explicó que sólo vio el vuelco pero no cómo fue el accidente.
El oficial inspector Néstor Cano, quien esa noche trabajaba como oficial de judiciales de la comisaría primera de Berazategui, solo se refirió a una serie de elementos retirados de la camioneta de Rodrigo pero tampoco agregó elementos de importancia.
El accidente en el que murió Rodrigo y el hijo del cómico Alberto Olmedo ocurrió el 24 de junio del año pasado en la autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura del partido bonaerense de Berazategui.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla