Argentina, a puro gol, pasó a cuartos

COUVA, Trinidad y Tobago.- Costó, pero el Sub 17 argentino aseguró la clasificación para los cuartos de final del Mundial. Hubo que sufrir, porque España (tras arrancar perdiendo desde el vestuario) dio vuelta el resultado en el primer tiempo y en el arranque del complemento casi abrocha un 3-1 que hubiera sido ilevantable. Pero los pibes argentinos siempre son capaces de sacar garra y mostrar corazón. Por eso ganaron y estamos en cuartos. ¿Los cruces? Brasil-Francia, Nigeria-Australia (domingo); Argentina-Mali y Costa Rica-Burkina Faso (lunes).

La etapa inicial inicial comenzó de manera inmejorable para nuestra selección. Los dirigidos por Tocalli arrancaron ganando el partido casi desde los vestuarios, porque al minuto de juego, en la primera llegada en profundidad, el árbitro salvadoreño Rodolfo Sibrián señaló un dudoso penal. El habilidoso delantero de Boca Carlos Tévez tiró una pared que lo dejó contra la raya final, y en su centro atrás la pelota pegó en la mano izquierda, apoyada en el piso, del defensor Jesús. Desde los doce pasos Rodolfo Colace, capitán albiceleste, puso el 1-0 para Argentina.
Lentamente el conjunto europeo fue mejorando en su juego asociado y progresando en la cancha. Con el dominio de la pelota los españoles se fueron en la búsqueda de la igualdad y se aprovecharon de la fragilidad defensiva argentina. A los 23 minutos, el empate: Guillermo tiró la diagonal y tras dejar desairado a los marcadores argentinos, enfrentó a Molina y definió con categoría. Y un minuto más tarde, otro baldazo para Argentina: León encaró por el centro y descargó sobre Senel, quien solo frente a Molina definió sin problemas y puso el 2-1.
El complemento arrancó con todo. España de movida se perdió el tercero (hubiera sido lapidario), pero Argentina respondió con el empate: a los 12 minutos Maxi López encaró por el medio y ante la marca de dos rivales fusiló al arquero español. Allí empezó a desmoronarse España, que encima se quedó con uno menos a los pocos minutos. Y Argentina esta vez no perdonó...
Iban 26 minutos cuando Zabaleta entró por derecha, encontró el hueco y sacó un zapatazo impresionante, que se le metió en el ángulo a Moya. 3-2 para los de Tocalli. Y pasada la media hora Aguirre anotó el cuarto gol albiceleste, para asegurar la clasificación a cuartos de final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE