Camaño contra el Veraz laboral

La ministra de Trabajo, Graciela Camaño, reclamó la urgente intervención del ministerio de Justicia y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para evitar la difusión en Internet de sitios que revelan la información sobre empleados que iniciaron acciones legales contra empresas.
Según un comunicado de la cartera laboral, la ministra considera que se "afectan derechos constitucionales básicos de los trabajadores" al divulgar esa información.
El planteo de Camaño, que también fue presentado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), se potenció ante la toma de conocimiento de la existencia de un sitio en Internet, denominado Verazlaboral.com, orientado a brindar información sobre empleados que iniciaron demandas a compañías.
"La difusión indiscriminada de este tipo de información y su circulación en ámbitos empresariales distorsiona el mercado laboral", indicó Camaño en los escritos dirigidos al ministro de Justicia, Juan José Alvarez; la presidenta de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Alcira Pasini, y el titular del INADI, Enrique Oteiza.
Camaño instó al ministro Alvarez que determine la intervención en el caso de la Dirección Nacional de Datos Personales, al tiempo que reclamó que esa área "en función de la protección de los derechos e intereses de los trabajadores", se niegue a "evacuar informes masivos" pedidos para fines como los que persigue el sitio en cuestión.
También agregó que esta práctica podría permitirle a "los empleadores tomar una suerte de represalia contra los ex trabajadores que hubieran ejercido el legítimo derecho de iniciar acciones legales en su contra, dificultando en grado sumo la reinserción laboral de estos últimos, ya que podrían ser sindicados como empleados potencialmente conflictivos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE