Conmoción por el ataque contra Suar

Un sujeto quiso apuñalar al famoso actor y productor televisivo cuando ingresaba a Pol Ka. El agresor fue reducido y está detenido

El actor y productor televisivo Adrián Suar fue atacado ayer en la puerta de su empresa, Pol-Ka, del barrio porteño de Colegiales, por un hombre que se le abalanzó con un cuchillo de cocina en la mano e intentó apuñalarlo, informaron fuentes policiales. El agresor fue dominado por uno de los custodios de la productora Pol-Ka y quedó detenido.
Fuentes policiales informaron que el agresor, de 25 años y apellido Peña, se encontraba anoche alojado en la seccional 29, a disposición de la Justicia.
El episodio ocurrió pasadas las 14.30 cuando Suar bajó de su vehículo, en el que también viajaba su custodia, y se disponía a ingresar a su productora, situada en Jorge Newbery al 3400, a metros del cruce con la avenida Córdoba, en Colegiales.
Según los voceros, el actor y productor fue sorpresivamente increpado por el desconocido, quien sin mediar palabra se le arrojó encima e intentó apuñalarlo.
Paul Suar, hermano de Adrián, aseguró que el agresor lo estaba aguardando "desde un rato antes de su llegada" en la puerta de la empresa.

EL CUCHILLO EN EL CUELLO
El jefe de prensa de la productora Pol-Ka, Javier Furgan, narró luego que, según le comentó el propio Suar, el agresor le colocó el cuchillo "muy cerca del cuello", pero no logró herirlo gracias a la rápida intervención de un empleado de seguridad que se encontraba en la puerta de las oficinas.
Tras un breve forcejeo con Suar, el hombre fue reducido por un policía de la seccional 29 que custodiaba la cuadra, quien le quitó el cuchillo que llevaba, del tipo Tramontina, precisaron las fuentes.
Suar radicó la denuncia policial, en la que aseguró no conocer al agresor, ni haber escuchado amenaza previa al ataque.
Los investigadores dijeron que no está claro si el motivo de la agresión fue para cometer un robo o si, en cambio, el desconocido quiso herir al actor por algún otro motivo.
Los voceros explicaron que Suar no sufrió ninguna lesión, ya que tanto la policía como su custodia intervinieron a tiempo y desarmaron al atacante.
Fuentes de la oficina de prensa de canal 13, donde Suar se desempeña como director de programación, dijeron que se trató de un hecho aislado y que el agresor no era una persona conocida por el actor.
La causa, caratulada "averiguación de ilícito", quedó a cargo de la jueza en lo Correccional porteña María Laura Garrigós de Rébori, quien ordenó que, como es de rigor, el detenido sea evaluado por los médicos legistas antes de presentarse a la indagatoria.
Según Paul Suar, "cuando al chico lo detuvieron Adrián se acercó para preguntarle por qué lo había hecho", aunque no obtuvo respuesta.
El hermano del actor manifestó que "Adrián sintió miedo, como lo sentiría cualquier persona a la que le pasa una cosa así".

CUSTODIA PERMANENTE
Adrián Suar, horas después del dramático episodio, aseguró que a partir de ahora va a estar permanentemente con custodia y afirmó que, según los datos que pudieron recolectar, el atacante "estuvo merodeando por Pol-ka desde hace varios días".
"A partir de ahora voy a tener custodia permanente", dijo Suar durante una entrevista en el programa de televisión Telenoche, donde aclaró que su atacante no le dijo nada, ni lo insultó, durante la agresión.
"Apareció y me puso el cuchillo acá (se señaló el cuello) y enseguida intervino un custodio de Pol-ka que me lo sacó de encima", explicó.
El productor de televisión afirmó que en el momento en que ocurrieron los hechos estaba "muy tranquilo y sorprendido, pero por suerte no me puse nervioso".
"Ahora que pienso en lo que pudo haber pasado me agarra un poco más de nervios, pero en ese momento estaba sorprendido y tranquilo", aclaró Suar, quien además especuló con que su agresor "puede ser alguien que vino a la productora para pedir trabajo".
"Según pudimos establecer, es un hombre que vive a cinco cuadras de la productora", en el barrio de Palermo, dijo Suar, y resaltó que "fue una desgracia con suerte, pero a partir de ahora voy a tener custodia personal", reiteró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE