Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ex piloto de TC preso por intento de homicidio

10 de Octubre de 2003 | 00:00
El ex piloto de Turismo Carretera Jorge Alberto Oyhanart fue detenido acusado de intentar matar de un escopetazo a un mecánico que, junto a otros dos hombres, lo atacó a golpes durante una discusión por una máquina, en un campo del partido bonaerense de Pilar.

Fuentes judiciales informaron que Oyhanart fue indagado por el fiscal de Pilar Enrique Ferrari, a quien le dijo que se le escapó el tiro y que sólo sacó el arma para intimidar a los agresores que le habían dado una paliza.

El episodio ocurrió anteayer, cerca de las 15.30, en un campo de un familiar del ex piloto de TC, situado sobre la ruta 8, detrás del Parque Industrial de Pilar, donde estaba Oyhanart y su esposa Zulma.

Según relataron los voceros policiales y judiciales, tres mecánicos aparentemente conocidos de Oyhanart se presentaron en el lugar para reclamarle la devolución de una máquina rectificadora y, por motivos aún no determinados, se inició una violenta pelea.

El ex corredor, de 55 años y padre del actual piloto de TC Mariano Andrés Oyhanart, fue golpeado por los mecánicos, al igual que su esposa, y sufrió diversas lesiones, principalmente en el rostro, aunque no de gravedad.

Los voceros explicaron que, según testigos del hecho, cuando los tres hombres se disponían a irse del campo a bordo de una camioneta Peugeot Partner, Oyhanart empuñó una escopeta, la apoyó en el parabrisas del vehículo, del lado del acompañante, y disparó directo a la cabeza de uno de los mecánicos.

Eduardo Cáceres, de 26 años, recibió una perdigonada a la altura del rostro y quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia por sus amigos al hospital de la zona. "No le voló la cabeza porque utilizó una escopeta calibre 28, que emplea cartuchos con perdigones pequeños y se usa habitualmente para cazar perdices y no dañar a la presa", dijo un jefe policial.

En el ámbito del TC reconocieron que, además del automovilismo, la otra pasión del ex corredor es la caza y la pesca de tiburón.

Los voceros dijeron que Cáceres se encuentra en estado delicado y que fue internado en el hospital oftalmológico Santa Lucía, de la capital federal, ya que corre riesgo de perder un ojo.

Oyhanart, en tanto, fue aprehendido por la policía y alojado en la comisaría primera de Pilar, de donde en horas de la tarde de ayer fue trasladado hasta la fiscalía de Ferrari para declarar.

Durante su indagatoria, que duró una hora y media, Oyhanart "reconoció que efectuó el disparo, pero que se trató de un lamentable accidente porque se le escapó el tiro", señalaron voceros judiciales.

El ex piloto comentó que sólo sacó la escopeta para "frenar" a sus agresores y como un modo de defensa ante el ataque que él y su esposa sufrieron, según agregaron las fuentes.

El juez de Garantías de San Isidro Juan Makintach dispuso que Oyhanart quede detenido acusado de tentativa de homicidio, ya que del relato de testigos surge, en principio, que "utilizó un instrumento idóneo -escopeta- y de manera idónea para provocar la muerte de la víctima".

Jorge Oyhanart, conocido como "El Vasco", nació el 19 de mayo de 1948 en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz. Se inició en el Karting en 1970 y fue quinto en el Campeonato Argentino de Fórmula Junior.

El mecánico compitió en Fiat Libres 1000 y resultó campeón en 1976. Entre 1977 y 1980 participó en TC del Oeste y obtuvo el campeonato en 1978. En 1981 comenzó en Turismo Carretera, siempre corrió con la marca Ford y fue dos veces subcampeón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla