Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

UCR: descartan alianzas tras triunfo de Moreau

Terragno no reconoció la derrota pero aseguró que guardará silencio

UCR: descartan alianzas tras triunfo de Moreau
18 de Febrero de 2003 | 00:00
Mientras el candidato triunfante en las interna radicales, Leopoldo Moreau consideró ayer que tiene posibilidades de ganar en las elecciones presidenciales del 27 de abril, el gobernador chaqueño Angel Rozas -que en los próximos días volvería a la titularidad del partido centenario-, consideró que la UCR debe presentar "candidatos propios" en los comicios nacionales de abril próximo, a pesar de que, según admitió, el partido "está muy mal". También dirigentes de peso, como el gobernador de Chubut, José Luis Lizurume, descartaron alianzas electorales.
En tanto, el precandidato radical Rodolfo Terragno no reconoció ayer la derrota en las elecciones complementarias realizadas en las provincias de Formosa, Chaco y San Juan, al asegurar que "las elecciones válidas son las que se llevaron a cabo el pasado 15 de diciembre".
En declaraciones formuladas en el Aeropuerto de Formosa, minutos antes de retornar a Buenos Aires, Terragno sostuvo que no va a integrar la Comisión de Acción Política convocada por Moreau, tras el triunfo en las internas partidarias, y anunció que "me voy a mantener en silencio hasta después de las elecciones" del 27 de abril.
La veda política a la cual prometió someterse el parlamentario radical, no será para analizar alguna otra candidatura porque "yo tengo mandato como senador por seis años y tengo que cumplirlos, no ando buscando empleo".

REUNION CON ALFONSIN
Moreau estrenó ayer su flamante traje de candidato presidencial del radicalismo con una intensa actividad que incluyó reuniones con el titular provisional del partido, Pablo Verani, y el ex jefe de Estado Raúl Alfonsín.
Luego de imponerse el domingo en las elecciones internas complementarias sobre Rodolfo Terragno, el legislador se propuso dejar atrás la polémica interna partidaria y trabajar en recuperar el "tiempo perdido" en la campaña proselitista.
El bonaerense se reunió con el presidente del Comité Nacional de la UCR, Pablo Verani, con quien analizó el panorama actual del partido y le solicitó el uso de la sede partidaria como centro de campaña.
Posteriormente, se encontró con el ex presidente Alfonsín, en sus oficinas de Barrio Norte, para analizar el escenario electoral tras la clausura del comicio interno.
Impulsado por la victoria sobre Terragno y su propuesta de "renovación partidaria", Moreau intenta ahora encolumnar a toda las líneas internas posibles detrás de la fórmula que integra con Mario Losada, aunque ayer se especulaba con un cambio de fórmula.
Desde el centro de la escena del radicalismo el legislador bonaerense armó para los próximos días un apretada agenda para conciliar posiciones y rearmar estrategias.
Así, el jueves tiene previsto encontrarse con los jefes de bloques de la UCR en el Congreso Nacional, el senador Carlos Maestro y el diputado Horacio Pernasetti, en la búsqueda de coordinar un mismo discurso entre las bancadas y la propuesta de gobierno que impulsará la UCR.
Tras la victoria lograda el domingo, Moreau recibió el llamado de varios dirigentes de peso en la estructura partidaria, como el delarruista Rafael Pascual, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Montiel.
Otro punto sobre el que buscará avanzar Moreau es en la recomposición de la conducción partidaria, e intentará convencer al gobernador chaqueño Angel Rozas a que retome la presidencia de la UCR y a Juan Manuel Casella a que vuelva a la vicepresidencia.

PALOS AL PJ
En tanto, el candidato a vicepresidente por la Unión Cívica Radical, Mario Aníbal Losada, destacó ayer la voluntad democrática de su partido y fustigó al justicialismo, "porque trasladó sus desencuentros partidarios a las elecciones generales", dijo.
"A pesar de algunas dificultades, hemos resuelto nuestros desencuentros a través del voto de los afiliados, y no como el peronismo que utilizó a la justicia para resolver sus diferencias internas en una elección general", denunció Losada.
El compañero de fórmula de Moreau afirmó además que hasta ahora el único partido que eligió sus candidatos en internas fue la UCR, "porque los partidos que vinieron para renovar la política a la hora de elegir sus candidatos se terminaron fracturando", señaló Losada, en alusión al ARI, de Elisa Carrió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla