Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Zulemita se casó en un palacio italiano

Fue una ceremonia discreta. Carlos Menem estuvo ausente

Zulemita se casó en un palacio italiano
15 de Junio de 2003 | 00:00
SANTA MARGARITA LIGURE, Italia.- Con una sobria ceremonia se realizó ayer la boda de Zulemita Menem con el empresario italiano Paolo Bertoldi, en la elegante localidad de Santa Margarita Ligure, ubicada en la costa italiana de Liguria a pocos kilómetros de Portofino.
La nota saliente fue la ausencia del ex presidente que, según sus allegados, decidió no asistir a la boda de su hija en el marco de los tironeos familiares que han protagonizado desde su casamiento con Cecilia Bolocco.
Vestida con un traje de boda color blanco, con un velo largo como cola y un ramo de rosas blancas, Zulemita, de 32 años de edad, quien se veía radiante y alegre, contrajo matrimonio civil con el joven empresario italiano de 43 años, perteneciente a la dinastía de la familia propietaria de la fábrica de pastas y aceites de oliva De Cecco, una de las más conocidas y prestigiosas de Italia. No hubo ceremonia religiosa porque el novio es católico y la novia profesa el credo musulmán.
Zulemita, que según indiscreciones de prensa había escogido para celebrar la boda el sugestivo promontorio de Portofino, al que se accede sólo desde Santa Margarita Ligure, por un camino de unos 8 kilómetros, decidió finalmente casarse en la Villa Durazzo, una mansión del siglo XVII, restaurada recientemente y rodeada de un inmenso jardín a la italiana con vista sobre el Golfo del Tigullio, al noroeste de Italia.
"Estoy muy orgulloso de celebrar este matrimonio y de que se haya finalmente escogido Santa Margarita Ligure", aseguró el alcalde de la localidad, Angelo Bottino, quien presidió la ceremonia.
Debido al calor bochornoso que azota desde hace una semana a toda Italia, con temperaturas que alcanzan los 40 grados, el casamiento se llevó a cabo en las horas de la tarde, hacia las seis, para que las altas temperaturas no afectaran a los aproximadamente cuarenta invitados, la mayoría argentinos.
Acompañada por su madre, Zulema Yoma, quien se divorció en 1995 de Menem, y del novio, quien estaba vestido con un traje cruzado oscuro, con chaleco y camisa blanca, en el casamiento brillaron las ausencias de Menem así como de otras figuras del ámbito político o del denominado jet set. Se había especulado, por ejemplo, con la presencia de Maradona que, sin embargo, no estuvo en la celebración. Tampoco algunos integrantes de la familia Yoma, como Amira o Emir. Figuras conocidas, muy pocas. Sólo la modista Elsa Serrano, que después de haber protagonizado una pelea pública con Zulemita, se reconcilió y le diseñó el vestido de novia.
Tras la breve ceremonia de aproximadamente media hora, celebrada en el segundo piso de la mansión renacentista, adornada sobriamente con flores y la tradicional alfombra roja y a la que no tuvo acceso la prensa, los esposos se asomaron al balcón para el tradicional beso.
Al finalizar la ceremonia, en el espléndido jardín los nuevos esposos concedieron algunos minutos a la prensa y Zulemita envió un beso a Argentina a pedido de los fotógrafos de su país.
Al contrario de lo que algunos enviados de prensa temían, el matrimonio se desarrolló en un marco de mucha discreción y tan sólo tres policías a la entrada del parque de la Villa dirigían el poco tráfico y unos pocos carabineros prestaban servicio.
A los escogidos invitados les fue ofrecida una elegante recepción servida en los jardines de la Villa Durazzo, que perteneció a varias familias nobles italianas a lo largo de los siglos, y que ahora es propiedad de la alcaldía.
Zulemita conoció al empresario italiano en Miami, donde ambos tienen departamento en el mismo edificio. Según trascendió, el matrimonio se instalará en esa ciudad norteamericana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla