Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea en Punta Indio

Realizaba una exhibición para empresarios chinos. Murió el piloto.

Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea en Punta Indio
11 de Diciembre de 2004 | 00:00
Un joven piloto de la Fuerza Aérea murió ayer al estrellarse el avión Pampa IA-63 que tripulaba durante una exhibición de vuelo realizada en la base aeronaval de la localidad bonaerense de Punta Indio. Según informó oficialmente la Fuerza Aérea Argentina, el joven piloto fallecido es el primer teniente Juan Pablo Martínez, de 25 años, único tripulante del aeroplano.

La información inicial señalaba que el accidente ocurrió mientras el avión Pampa IA-63 cumplía con un vuelo "ordenado por la superioridad", aunque luego se precisó que se trataba de un vuelo de exhibición para empresarios venidos de China.

De acuerdo con lo señalado por oficiales de la Fuerza Aérea que se hallaban en Punta Indio, los empresarios habían llegado con el fin de observar los aviones Pampa IA-63, que la Argentina pretende exportar.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fuerza Aérea, el vuelo había salido de Córdoba a las 8,05 con Martínez y otro oficial a bordo, y aterrizado en Punta Indio una hora y veinte más tarde. Ya en la base de Punta Indio, Martínez -quien contaba con 593 horas de vuelo- realizó solo la exhibición prevista.

Los testigos del episodio señalaron que el primer teniente Martínez realizó dos vuelos y en el primero de ellos "ya había pasado bastante cerca de la tierra. Después de un receso, el piloto hizo la segunda exhibición (a las 12,26). Despegó, dio dos giros y después tenía que hacer una maniobra para quedar recto con respecto a dos hangares de la base. La idea era que pasara entre los dos hangares y después saliera nuevamente hacia arriba", expresaron los testigos.

Sin embargo, "cuando hizo el giro para pasar entre los hangares dobló muy 'cerrado' y se precipitó rápidamente a tierra desde unos 150 metros", relataron.

"El avión cayó bien de punta. Apenas tocó el piso, hubo una gran explosión", expresó Héctor Giménez, quien presenciaba el espectáculo. En este sentido, voceros de la Fuerza Aérea indicaron que la nave cayó "en una zona de campos", a sólo 900 metros de la cabecera de la pista de Punta Indio.

"La Junta Investigadora de Accidentes se encuentra en el lugar para determinar las causas que motivaron el accidente", señala el comunicado oficial firmado por el vocero de la Fuerza Aérea, Guillermo Lozada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla