Bilardo vuelve luego de 22 años como DT albirrojo

Después de casi veintidós años, Carlos Salvador Bilardo volverá a pisar el Estadio Monumental -ahí mismo donde obtuvo una dramática clasificación para el Campeonato Mundial de México '86 al igualar frente al seleccionado peruano en los minutos finales- como director técnico de Estudiantes.

La última presentación del Narigón dirigiendo al equipo albirrojo se produjo el 26 de setiembre de 1982, cuando por la 14ta. fecha del Campeonato Metropolitano (que al final se adjudicaron los estudiantiles de la mano de Bilardo) consiguiendo una igualdad contra River Plate en un tanto.

Estudiantes llegaba al Monumental después de un trabajoso triunfo como local sobre Argentinos Juniors (2-1), que le permitió la recuperación tras la inesperada derrota (una de las tres que sufrió en dicho campeonato que se quedó con el título) que le propinó Newell's por 3-1, en el Parque Independencia de Rosario.


SE LE ESCAPO POR POCO

De acuerdo a las alternativas del encuentro se puede decir que Estudiantes consiguió un heroico igualdad en esa visita al Estadio Monumental a pesar que la victoria se le escapó por muy poco, debido a que River Plate llegó a la igualdad a tres minutos de la finalización del partido.

En un partido donde sobró garra, ganas y entrega física de parte del equipo de Carlos Bilardo, Estudiantes se trajo un valioso punto debido a las circunstancias que se dieron a lo largo del cotejo, ya que a los 18 minutos de la etapa complementaria Teodoro Nitti le mostró la tarjeta roja a Alejandro Sabella por protestar.

De esta manera con la ausencia del principal conductor de ese equipo como lo era Pachora Sabella, Estudiantes aguantó el resto del partido el asedio de River Plate (dirigido por José Manuel Vázquez) que entre otros contaba en su equipo con Fillol, Tarantini, Olarticoechea, Merlo, Emilio Nicolás Commisso y el uruguayo Alzamendi.

El encargo de abrir el marcador fue Rubén Horacio Galletti (El Tano siempre le anotó goles al "millonario" con la camiseta rojiblanca) al cumplirse siete minutos de la primera etapa; mientras que Constatino (que había sustituido a Messina) puso la igualdad definitiva cuando el partido se "moria".

Estudiantes presentó la base del equipo de ese torneo con una variante que utilizaba el Narigón para jugar de visitante que era el ingreso del equipo titular de Miguel Angel Lemme por José Daniel Ponce (después el Bocha sustituyó a Galletti); mientras que Carlos Bertero tuvo que ingresar en lugar de Juan Carlos Delménico para custodiar la valla albirroja.


UN TRASPIE EN EL "DEBUT"

La única caída que tiene Carlos Bilardo como DT de Estudiantes en el Monumental se produjo la primera presentación del Narigón a ese escenario como entrenador albirrojo. El partido se jugó el 5 de agosto de 1973 y River Pate se impuso por 3-2 con goles de Di Meola, el Puma Morete y Daulte (de penal); mientras que los dos tantos rojiblancos fueron obra del Tano Galletti (con dos remates desde los doce pasos).

En la cuatro presentaciones restantes, Carlos Bilardo no se fue del Monumental con las manos vacías, sino que obtuvo tres empates y un triunfo. Este último fue en el Nacional '75 al ganar 2-1. En los últimos años ha sido una cancha muy "esquiva" para el Pincha. Al Doctor como técnico albirrojo no le ha ido nada mal. ¿Qué pasará el domingo?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE