Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cosquín, escenario de un nuevo escándalo de Charly

Por problemas con el audio, interrumpió su show. Disturbios y un policía herido

9 de Febrero de 2004 | 00:00
"El comandante 'Say No More' anuncia que estamos en problemas", dijo en la madrugada de ayer en Cosquín el popular cantante Charly García poco antes de retirarse del escenario y tras destrozar entre otras cosas una guitarra y tres micrófonos, enojado por deficiencias técnicas en el sonido.

A partir de allí se desató un escándalo con un policía herido y seis detenidos en el festival "Cosquín Rock 2004", en la ciudad cordobesa de Cosquín, dijeron las autoridades del lugar.

Cuando el sol se asomaba sobre Cosquín, en un festival que había arrancado el sábado por la noche con otros cantantes, García estaba por iniciar su tercer tema cuando persistían problemas en el sonido que se habían manifestado de entrada.

En forma previa a la actuación de García, se habían presentado otros grupos rockeros de primer nivel como el Norberto Napolitano "Pappo", Los Pericos y Los Auténticos Decadentes; y Fito Paez, quienes no manifestaron disconformidad alguna con el sistema de audio del festival.

García inició su presentación a las 5.45 de la mañana de ayer e interrumpió su actuación a los pocos minutos cuando sonaba su composición "Cerca de la Revolución", el segundo tema de su show.

Antes de esa instancia, el cantante expresó su reclamo por el defectuoso caudal de volumen en los micrófonos, y los reiterados acoples que le impedían desarrollar su show con normalidad.

Tras varias interrupciones, el músico expresó a todos los presentes su firme voluntad de seguir tocando: "quiero tratar de arreglar esta mierda, queremos tocar", dijo a Charly a los 23.000 espectadores que lo aplaudieron en señal de aprobación.

No obstante, persistieron los inconvenientes en un segundo intento por retomar la canción que estaba tocando, y entonces el músico decidió retirarse a los camarines.

Cinco minutos después, García retornó al escenario Atahualpa Yupanqui expresándose con fuerte ironía: "les habla el comandante Say No More, estamos atravesando una zona de turbulencias", lo que la multitud interpretó como signo de que el show podía continuar.

En su segunda entrada, el artista levantó a la plaza Próspero Molina con los éxitos "Yendo de la cama al living" y "Promesas sobre el bidet", dos de sus mayores creaciones en el inicio de su carrera solista en los años 80.

Y en el medio de su melodía siguiente, García perdió la paciencia, estalló en ira y tras romper su guitarra, tres micrófonos y un amplificador, se volvió a dirigir a la multitud pero esta vez para anunciar que "el comandante 'Say No More' anuncia que estamos en problemas", para de inmediato retirarse definitivamente del escenario.


EL ESCANDALO

A partir de allí, una parte del público comenzó a retirarse en silencio mientras que otros insultaban a los organizadores y arrojaban objetos sobre el escenario.

La situación empeoró cuando un grupo de muchachos arrojó una bomba de estruendo al escenario, que alguien alcanzó a devolver a la platea antes de que estallara sobre los instrumentos.

La policía de Cosquín completó la historia destacando que de inmediato otra bomba de estruendo explotó entre el público, mientras un grupo de enardecidas personas superó un vallado de seguridad que los separaba del escenario y la emprendieron a pedradas contra policías que custodiaban el lugar.

Un policía resultó herido en la cabeza y seis personas fueron detenidas, según el parte oficial.

José Palazzo, uno de los organizadores del festival, dijo que "Charly le provocó una herida a un festival que hasta ahora era intocable".

Por su parte, Charly García, que suele estar envuelto en escándalos públicos, no hizo declaraciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla