Pamela Rodríguez va en busca del tiempo perdido

La actriz y cantante acaba de editar su disco "Desencuentros"

La cantante, actriz y guitarrista Pamela Rodríguez editó recientemente su demorado álbum "Desencuentros", registrado internacionalmente en 2001, que estrenará el viernes 28 en el reducto musical Acatraz del barrio porteño de Almagro.

La joven que surgió a la consideración general como actriz de la exitosa telecomedia "Gasoleros" (encabezada por Juan Leyrado y Mercedes Morán), especificó que "aunque siempre se dijo que mis comienzos musicales datan de 'Gasoleros' porque allí era la cantante de la banda La Terminal (también tocaban Nico Pauls, Matías Camisani), lo mío empezó de muy chica cuando hacía covers de Sheryl Crow y Eddie Brickell".

En relación a su participación en aquella tira, Rodríguez confió que "cometí muchos errores en aquel momento. Más allá del éxito, yo también me la creí y, a veces, estaba vacía porque no estaba segura de hacer lo que sentía".

Entre 2001 cuando terminó "Gasoleros" y el año pasado, Pamela estuvo fuera de las pantallas y alejada de la prensa porque, aseguró, "tuve un parate".

"Pero llegó el día en que me di cuenta de que no podía seguir encerrada -subrayó con recuperado entusiasmo- y decidí volver a presentarme con covers y entonces surgió la idea de editar el disco postergado con la firme intención de recuperar el tiempo perdido".

LA GUITARRA EN EL ROPERO

"El álbum estuvo guardado durante 3 años a raíz de la debacle del país en 2001, pero tengo la sensación que la espera fue productiva y hoy escucho un disco puramente de rock conformado por canciones simples, claras, directas", opinó sobre el cd que nutrió de temas propios como "Mentira perfecta", "Cosas del momento", "Escorpión", "Desencuentros", "Más cerca de mí", "Quien", "Diversión" y "1953".

De entre todas esas canciones con su firma, la muchacha destacó el significado de "1953" porque, indicó, "me hubiese gustado nacer en ese tiempo para ir creciendo con todo el movimiento musical que surgió en la década del '60".

Más contemporánea, señaló que "tengo un montón de ejemplos de cantantes como Janis Joplin, Sheryl Crow, Linda Ronstadt, las nuestras Celeste Carballo (con quien se la compara), Fabi Cantilo e Hilda Lizarazu, que me han nutrido para ocupar mi sitio y tratar de integrarme a este movimiento tan rico que se hace llamar rock nacional".

La placa contó con producción de Joe Blaney ("Combat rock" de The Clash, "Clic modernos" y "Parte de la religión" de Charly García y "Alta suciedad" de Andrés Calamaro) y la participación de los guitarristas Jeff Trott (Sheryl Crow), Marc Ribot y Hug Mc Cracken y el baterista Charley Drayton (Keith Richards), entre otros nombres internacionales de los tiempos del 1 a 1.

Con la presentación del viernes 28 en la sala porteña Acatraz, la intérprete consignó que "daré el primer paso de una gira nacional para mostrar el disco y retomar el contacto con el público, ya que tocar es lo que te mantiene vivo y presente".

Sin descartar su faceta actoral, pero volcada de lleno a la música, Pamela concluyó que "pese a que tuve algunas propuestas para volver a la televisión e incluso para hacer cine, tengo claro que primero está la música y por sobre el rol de actriz, hoy figura la cantante".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE