Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kirchner ya designó al directorio de ENARSA

18 de Mayo de 2004 | 00:00
El presidente Néstor Kirchner designó anoche al Directorio de la flamante Empresa Nacional de Energía (ENARSA), que será encabezada por el Ingeniero Exequiel Espinosa, actual subsecretario de Hidrocarburos de Chubut, al cabo de una reunión mantenida en la Casa de Gobierno.

Acompañarán a Espinosa en el directorio de nueva empresa estatal, por la parte que compete al Poder Ejecutivo, el Ingeniero Jorge Haiek, Luis Corsiglia y el economista Aldo Ferrer. La presentación de la cúpula de ENARSA fue confiada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

"El Estado debe dejar de estar en la tribuna, debe tener un rol preponderante y esta es la base con que el Presidente proyectó ENARSA y eligió a quienes la conducirán en representación del 53 por ciento que corresponde al Estado", expresó De Vido.

Por su parte, Espinosa indicó que el próximo lunes le presentarán al jefe de Estado el "Plan de negocios" que guiará a ENARSA, sobre la base de un espectro "abarcativo".

"La empresa estará estructurada sobre unidades de negocios para el tratamiento de temas específicos en materia de petróleo, hidrocarburos, electricidad, infraestructura y energías alternativas", precisó.

ENARSA estará conformada por el 53 por ciento de representación estatal, 12 por ciento por las provincias y el 35 por ciento restante operará en la Bolsa.

El proyecto de creación de la nueva empresa será remitido al Congreso por el Poder Ejecutivo "sobre el final de esta semana", según indicó De Vido.

CON EL SECTOR PRIVADO

El designado presidente de ENARSA indicó, por otra parte, que la empresa "podrá asociarse y establecer alianzas estratégicas", con el sector privado y empresas de otros países.

En esa línea, el economista Aldo Ferrer opinó que las petroleras privadas no dudarán en asociarse con la futura empresa estatal, en los proyectos que sean redituables.

"Creo que cuando los proyectos son buenos la plata siempre está", respondió Ferrer a una consulta sobre la posible incorporación de capitales privados a la empresa energética impulsada por el gobierno de Kirchner.

La iniciativa de crear una empresa testigo, en opinión del economista del Grupo Fénix, es "buena" y evaluó que el resultado final "va a depender de que se lo haga bien".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla