Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

"Valentín", la más premiada en los Cóndor de Plata

La película de Alejandro Agresti fue la gran ganadora al sumar siete lauros

"Valentín" arrasó. Anteanoche, al obtener siete de las 11 nominaciones que tenía, la película de Alejandro Agresti se convirtió en la gran ganadora de la noche en la 52º entrega de los premios Cóndor de Plata, el máximo galardón al cine argentino que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

El film que catapultó a la fama al joven Rodrigo Noya se impuso en los principales rubros: Mejor Película, Mejor Director: Alejandro Agresti, Guión original: Alejandro Agresti, Revelación masculina: Rodrigo Noya, Mejor música: Paul M. Van Brugge, Mejor montaje: Alejandro Brodersohn y Mejor dir. de arte: Floris Vos.

El resto del palmarés estuvo bastante repartido, entregando a "Potestad" y "El polaquito" dos Cóndor, y uno a "En el fondo del mar", "Bar El Chino", "Yo no sé qué me han hecho tus ojos", "Oscar Alemán, vida con swing", "Tan de repente", "El juego de la silla" y "Raúl Barboza, el sentimiento de abrazar". En la Ciudad sin Limites, "India Pravile", "Sudeste", "Sangre", "La mecha" y "El juego de Arcibel", quedaron sin lauros.

La ceremonia de entrega de los Cóndor de Plata a lo mejor de la producción cinematográfica nacional de 2003 tuvo lugar en el Teatro ND Ateneo de Paraguay al 900, y fue transmitida por Canal 7. La conducción del evento estuvo a cargo de Gabriela Rádice, quien nuevamente se destacó por su estilo sobrio pero ameno. La ceremonia reunió a toda la crema del cine criollo, y quienes no pudieron asistir dejaron expresos saludos grabados, tal como hicieron Graciela Borges y Rita Cortese (que están filmando con Luis Ortega), Adrián Caetano (que está filmando su parte en la película de la AMIA), Carlos Sorín (que está en México) y Leo Sbaraglia (que este jueves estrena "La puta y la ballena" en España) y fue representado por su madre, la actriz Roxana Randón, presente en la sala.

Este año el premio a la trayectoria se otorgó al director de "La Patagonia rebelde", Héctor Olivera; al gerente de Argentina Sono Film, Juan Carlos Garate; a la actriz Analía Gadé; a Alberto de Mendoza; a Edgardo Cozarinsky y a Adriana Bianco (Adrianita).

TODOS LOS PREMIADOS

Mejor Película: "Valentín", de Alejandro Agresti.

Opera prima: "Bar El Chino" (Diego Burak)

Documental: "Yo no sé qué me han hecho tus ojos" (Lorena Muñoz & Sergio Wolf)

Videofilm: "Oscar Alemán, vida con swing" (Hernán Gaffet)

Mejor director: Alejandro Agresti ("Valentín")

Guión original: Alejandro Agresti ("Valentín")

Adaptación: Ariel Roli Sienra y Luis César D'Angiolillo ("Potestad")

Mejor actor: Tato Pavlovsky ("Potestad")

Mejor actriz: Marina Glezer ("El Polaquito")

Actor de reparto: Gustavo Garzón ("El fondo del mar")

Actriz de reparto: Beatriz Thibaudin ("Tan de repente")

Revelación masculina: Rodrigo Noya ("Valentín")

Revelación Femenina: Raquel Bank ("El juego de la silla")

Mejor fotografía: Carlos Torlaschi ("El Polaquito")

Mejor música: Paul M. Van Brugge ("Valentín")

Mejor sonido: Daniel Márquez ("Raúl Barboza: el sentimiento de abrazar")

Mejor montaje: Alejandro Brodersohn ("Valentín")

Mejor dir. de arte: Floris Vos ("Valentín")

Mejor film extranjero: "El arca rusa" (Aleksandr Sokurov).

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...