River tiene un panorama complicado por lesiones

Varios jugadores trabajaron en forma diferenciada

Todavía son pocas las conjeturas que se pueden hacer en referencia al equipo titular de River que enfrentará el domingo a Atlético de Rafaela. Son varios los jugadores lesionados, son unos cuantos los que ayer no participaron de la práctica de fútbol que se realizó en el Monumental a la tarde, y por eso las dudas.
Vamos por partes. Ayer trabajaron de manera diferenciada Marcelo Gallardo, Marcelo Salas, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Luis González y Fernando Cavenaghi, nada menos. Algunos trabajaron en el gimnasio, otros trotaron alrededor del campo de juego, pero ninguno formó parte del entrenamiento de fútbol que organizó Leonardo Astrada. Por eso, es complicado delinear el equipo, aunque los que más incógnitas presentan son Ameli y Tuzzio, los dos con lesiones musculares. Ambos estarían casi descartados. Gallardo tiene una molestia en su rodilla derecha y podría quedar afuera. Si no juega, lo hará Daniel Montenegro. Luis González sí jugaría, más allá de un dolor que sufre en uno de sus aductores. Y la otra duda está en lo que finalmente decida el técnico con Fernando Cavenaghi.

EL PROBABLE EQUIPO
Con todas estas dudas, el probable equipo para enfrentar a Atlético de Rafaela sería el siguiente: Lux, Garcé, Nasuti, Tula y Miranda; Luis González, Mascherano, Sambueza y Montenegro o Gallardo; Maximiliano López y Salas o Cavenaghi.
El partido de entrenamiento se jugó en una cancha de largo reducido, con los arcos ubicados sobre ambas medialunas. Para los presuntos titulares jugaron Lux; Garcé, Nasuti, Tula y Miranda; Gabriel Pereyra, Mascherano, Sambueza y Montenegro; Sand y Maximiliano López. Estos les ganaron por 6 a 1 a los suplentes, con goles de Maximiliano López (3), Sand (2) y Pereyra.
Para los suplentes jugaron Saccone; Barzola, Frontini, Giménez y Juan Fernández; Klein -ya volvió de Defensores de Belgrano-, Toranzo, Virviescas y Ludueña; Cuevas y Radamel García. El tanto de este equipo lo anotó Juan Fernández.

UNA TRANSFERENCIA CON VUELO
River espera dar la vuelta olímpica el domingo, pero mientras tanto está enfrascado en solucionar los temas referentes a los jugadores que están a préstamo, a finiquitar alguna venta y a barajar posibles refuerzos. Por un lado, el empresario Jorge Cyterszpiler viajará a Rusia para darle un corte final al pase de Fernando Cavenaghi a CSKA Moscú. Cavenaghi ya dio el visto bueno para ir al fútbol ruso, pero en Moscú están impacientes por lo que ellos ven como una demora de River en cerrar la operación. Por eso viaja Cyterszpiler a cerrar todo. River va a recibir 10 millones de euros (unos 12 millones de dólares) limpios por este pase, que en total abarca la cifra de 17 millones de euros, incluyendo el contrato del jugador y gastos. Si el domingo Cavenaghi juega, seguramente será su último partido con la Banda Roja.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE