Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió el periodista Néstor Ibarra

4 de Enero de 2005 | 00:00
El periodista, locutor y conductor de radio y televisión Néstor Ibarra falleció en la mañana de ayer a los 66 años en el Instituto del Diagnóstico tras haber sufrido un cáncer de páncreas que le impidió seguir con sus actividades profesionales, por lo que desde hace semanas no estaba al frente de su programa "Hoy por hoy", emitido por Radio Mitre.

Sus restos mortales no serán velados, informaron sus familiares, y serán inhumados en el cementerio privado Jardín de Paz, ubicado en el kilómetro 32.5 de la ruta Panamericana a la altura del partido de Pilar, hoy a las 10.

También se informó que por decisión de la familia del conocido periodista, no va a haber velatorio y que el dinero que iba a utilizarse en coronas o flores sea enviado a la fundación de bien público María Virgen Madre, de la cual era padrino.

Ibarra se encontraba internado en el Instituto del Diagnóstico como consecuencia de su enfermedad y hasta hace algunas semanas condujo el programa "Hoy por Hoy", en la mañana de radio Mitre, por el cual ganó cinco premios Martín Fierro.

Comenzó su carrera como periodista deportivo y participó en dos filmes, uno de ellos fue "Secretos compartidos", en 1998, y el otro "Fiesta de todos", en 1978, realizado a causa de la victoria argentina en el Mundial 78.

En sus comienzos fue colaborador de deportes en el diario El Mundo, transmitió partidos de fútbol en radio Antártida, trabajó en La Oral Deportiva, de José María Muñoz, con Cacho Fontana, Antonio Carrizo y Juan Carlos Mareco.

Luego pasó a radio Belgrano, El Mundo, Porteña -que después fue Continental-, participó en el ciclo Diálogo Abierto, junto a Osiris Troiani, Horacio de Dios, María Esther de Miguel, Raúl Urtizberea y Carlos Juvenal.

También estuvo en el segundo ciclo de La Gallina Verde, con Mariano Grondona, Canela, Pepe Peña, Eduardo Gudiño Kieffer y Alejandro Dolina.

Posteriormente, entre 1978 y 1979, surgió en radio Mitre Sport 80, un ciclo de media hora que hacían con Diego Bonadeo y Roberto Eguía.

El periodista además fue columnista general en "Cordialmente", desde 1984 y hasta 1988, y columnista principal en "Magazine de la mañana", hasta 1992.

En televisión, condujo durante seis años "Con Ustedes", desde 1983 hasta 1989, primero en Canal 13 y luego en el 11, programa por el cual obtuvo dos Martín Fierro, como mejor envío de interés general.

Ibarra también fue columnista en el noticiero de Canal 13, a comienzos de los 90, luego condujo "Cuando calienta el sol" y "Recursos humanos", su última presencia en las pantallas.

En Radio Mitre trabajó durante casi 30 años y desde 1996 conducía el programa "Hoy por hoy", que se emitía de lunes a viernes, de 9 a 13.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla