Jorge Corona, el último capo-cómico

El humorista presenta su espectáculo "El viaje de humor" en Mar del Plata y dijo que los buenos cómicos triunfan después de los 50 años

El popular humorista Jorge Corona, quien presenta en la temporada marplatense su espectáculo "El viaje del humor", aseguró que es el último capo-cómico de la revista y dijo que los buenos cómicos triunfan pasados los 50 años.

Durante una entrevista en plena rambla marplatense, y entre saludos y autógrafos con turistas que transitaban hacia las playas, Corona respondió con un rotundo "sí" cuando se le preguntó si él era el último capo-cómico revisteril de la Argentina.

"No hay otros cómicos de revista, porque los de televisión son otra cosa, tienen otras formas de hacer humor", aseveró Corona.

El humorista de 62 años, admitió también que el éxito masivo le llegó cuando tenía más de 50.

"Eso siempre pasa. (José) Marrone triunfó en la revista a los cincuenta y pico, y esto ocurre porque cuando más grande se es más gracia se va teniendo", arriesgó.

Corona también se defendió de quienes dicen que año tras año repite chistes: "sí, es cierto, pero Marrone hacía los mismo, al igual que (Adolfo) Stray".

"Es que la gracia es esa: Contar los mismos chistes y que la gente se siga riendo igual. Ese es un don, nuestro don", dijo Corona.

No obstante, aclaró que siempre se incorporan nuevos chistes, nuevos sketchs y nuevas rutinas.

Acerca del espectáculo que presenta este año en el céntrico teatro Tronador, Corona destacó la presentación de Zulma Faiad.

"Zulma tiene la gracia y el encanto de las grandes vedettes, de Nélida Roca, por ejemplo, y es realmente imponente verla bajar las escaleras", dijo.

También destacó la presencia en su revista de María Eugenia Ritó, a la que calificó como "la vedette del futuro"; de Juan Acosta, de Leandro Carret, hijo del legendario Rafael "Pato" Carret, y del resto del staff que lo secunda.

"Creo que traemos un espectáculo buenísimo, y sin desmerecer a nadie, porque creo que todos los espectáculos que han venido al verano marplatense son muy buenos, vamos a estar entre los primeros en materia de recaudaciones", afirmó Corona.

LUNA DE MIEL

En lo personal, dijo estar viviendo "una luna de miel con la vida" y repasó: "Muchos que estaban como yo ahora están muertos o seriamente enfermos. Yo, desde que no tomo, he vuelto a vivir, y gran parte de esto se lo debo a mi mujer, que es quien me ayuda a seguir en esta lucha, paso a paso".

Corona también hizo un llamado a la responsabilidad de los empresarios teatrales, "porque muchos lugares donde se hacen espectáculos no tienen salidas de emergencia y también pueden ocurrir tragedias".

"Eso es negligencia. Negligencia, muerte, hambre, desnutrición, pobreza. Esas son malas palabras y no las que pueda decir en el escenario", aseveró.

Al respecto, rescató una frase del dibujante rosarino Roberto Fontanarrosa: "El se preguntó si una 'mala palabra' es una palabra mala, una palabra que le pega a otra".

También aseguró que a lo largo de 35 años de carrera "nunca" un espectador se enojó por su forma de hacer humor porque, resaltó, "no hay que confundirse: Yo no me río del espectador, me río con el espectador".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE