Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Denuncian que el escritor Roa Bastos vive abandonado

El afamado escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, de 88 años, vive abandonado y, además, fue víctima de un robo agravado, según denunció su hija Mirtha Roa Mascheroni. Sin embargo, su médico personal rechazó que el escritor ganador en 1989 del premio Cervantes, viva abandonado. Roa Bastos ganó el premio Cervantes de literatura por su novela "Yo, el Supremo", considerada por los críticos como su obra cumbre.

La hija del escritor llegó desde Caracas, donde reside, para denunciar ante la justicia que su padre fue descuidado por su ama de llaves, Cesarina Cabañas, quien además le habría robado unos 27 mil dólares. El juzgado de asuntos civiles no se pronunció aún sobre la denuncia, y Cabañas tampoco hizo aclaraciones.

Sin embargo, el argentino Alejandro Maciel, médico personal del escritor, dijo que "Roa Bastos no vive abandonado y según me lo dijo, su ama de llaves Cesarina no le robó nada; que los 27 mil dólares que se llevó fueron producto de sus ahorros durante años; él mismo le pagaba en dólares y cuando viajaban al exterior siempre le daba viáticos en dólares".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...