"Botines" se estrenó en Canal 13 con historias de estafas y robos famosos

Con las actuaciones de Diego Peretti, Luis Machín, Carlos Belloso, Rodrigo De la Serna, Lito Cruz y Raúl Rizzo comenzó en Canal 13 "Botines", el unitario de Pol-Ka que trata sobre robos y estafas célebres y que estuvo basado, en este primer capítulo, en el atraco de mediados de los 90 a cargo de "boqueteros" a un banco del barrio porteño de Recoleta.

"Los cuatro reyes magos" se llamó la primera entrega, dado que el asalto fue programado para la festividad del Día de Reyes de 1997, tras llevarse a cabo durante 14 semanas, según relató el dueño de un particular bar de la zona a un cliente que no quería tomar café sino comprar un revólver.

"Buenas, busco a El Perro. Me manda El Manco", dice el personaje encarnado por Raúl Rizzo, cuando se acerca a un Lito Cruz caracterizado como ciego que contesta "yo soy El Perro". "Ando buscando un fierro", dice el comprador, que está tan interesado en comprar un revólver como en conocer las anécdotas de El Perro, por lo que lanzó "se dice que acá se cocinó todo el asunto del Banco de Inversión", aludiendo a "los 20 palos" con los que "se hicieron" los delincuentes.

"Todo se planea acá. Si te descuidás, hasta la Libertadora se planeó acá", advirtió El Perro. Y en tanto negociaban el precio en el que le vendería el arma, empezó con el relato de uno de los robos más sorprendentes que haya sucedido en la Argentina.

Flash-back de por medio, las imágenes llevaron al espectador al 27 de septiembre de 1996, con El Tano (Diego Peretti), Lito (Luis Machín) y El Buitre (Carlos Belloso) sentados en una mesa del oscuro bar planificando el robo, ginebra de por medio. Los hombres alquilan un local contiguo al banco, supuestamente para poner allí una casa de colchones, "La gran poltrona". Con las voces de los personajes en off, se muestran las locaciones del banco a asaltar, incluso la bóveda a la que accederán los "boqueteros" a través de la pared, tras cavar un túnel.

A estos tres hombres se suma El Músculo (Rodrigo De la Serna), quien es el encargado de conocer las instalaciones del banco en persona y comete el error de involucrarse sexualmente con una empleada del establecimiento, suceso que le cuesta la vida en manos de El Buitre.

Sucede que para los delincuentes, la prioridad es el plan y cualquier situación aleatoria que pueda alterarlo en lo más mínimo debe ser resuelta, aunque sea con la vida a alguno de ellos. Tras el episodio debut, la serie de unitarios de autoría de Marcos Carnevale continuará con la temática común de robos famosos de la Argentina y el exterior, con elencos rotativos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE