Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata Rugby Club: Los Canarios y un día a pura fiesta

15 de Agosto de 2005 | 00:00
Una auténtica fiesta fue la que vivió ayer La Plata Rugby Club, que continuó con la celebración por los diez años de la obtención del título logrado el 12 de agosto de 1995 ante una concurrencia cercana a las 2000 personas, que superaron holgadamente lo esperado por los organizadores y que al cierre de esta edición continuaba a pleno con la actuación del grupo de rock VIRUS, agrupación formada por ex jugadores del club como los hermanos Moura y Serra.

El evento se inició en horas del mediodía con un suculento almuerzo para 220 comensales, al que asistieron los presidentes de Albatros, San Luis, Universitario y Los Tilos, como así también los de la U.A.R. y de la U.R.B.A..

Tras el mismo hicieron uso de la palabra el capitán de aquel equipo, el Chino Guillermo Angaut, así como Gonzalo Albarracín, entrenador del equipo campeón y el presidente del club.

La fiesta luego se trasladó hasta el campo de juego, en el que unas 2200 personas pudieron disfrutar de un encuentro de camaradería entre los integrantes de aquel equipo campeón, contra el actual primer equipo de La Plata y otro equipo denominado Invitación XV, integrado con jugadores invitados de esa generación de los diferentes clubes que compitieron.

También gratificaron con su presencia José Altube, Matías Galán, Amaya, Cilley, Pietranera, Ezcurra, Vidal, Carbone, Laborde, Cid, Branca y Madero.

Tras el encuentro, el festejo se trasladó a la sede del club, lugar en donde en una pantalla gigante se proyectó un video con imágenes de los diferentes encuentros jugados por La Plata en 1995. Así se pudo ver en acción a Guillermo, Alberto y Alejandro Angaut, Cris Mendy, Matías Zuccheri, Federico Brea, Julian Manuele, Pablo García Munitis, Julio Brolese, Esteban Meneses, Guillermo Pujol, Germán Llanes, Rolando Porreca, Martin Oriozabala, José Ignacio Saulnier, Agustín Carrara, Marcial Gomila y Sebastián Rondinelli, los integrantes de aquel equipo histórico.

Cabe recordar que en aquel campeonato se jugaron 17 fechas, de las cuales La Plata ganó 15, marcando 514 tantos a favor y recibiendo 270 en contra. Gonzalo Albarracín utilizó 27 jugadores del plantel superior y ni un solo jugador resultó expulsado, lo que también lo coronó campeón de la buena conducta. Matías Zuccheri resultó el goleador del equipo con 293 puntos, logrados por la conquista de 4 tries, 27 conversiones y 73 penales. En tanto que el máximo anotador del equipo en tries resultó Federico Brea con 11, seguido de Julio Brolese con 9.

La fiesta prosiguió luego con un verdadero festival de rock a cargo de Virus, agrupación oriunda de City Bell que lideró el movimiento pop en la década del ‘80, y que tras separarse con la muerte de su líder Federico Moura, volvió nuevamente al circuito rockero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla