Declaran desierta licitación de bonos

El Gobierno no quiso convalidar tasas de interés altas en el mercado y declaró desierta la licitación de BODEN 2015, por la que buscaba entre 300 y 500 millones de dólares para cubrir sus necesidades financieras hasta fin de año.

El Ministerio de Economía había propuesto una tasa de interés anual del 7% y las ofertas promedio que se presentaron fueron de casi dos puntos por encima de esa cifra.

Según la información oficial de Economía, la tasa menor ofrecida fue de 7,85% y la máxima de 9,50, mientras que el promedio de la licitación fue de 8,80%.

El 3 de agosto último, el Gobierno había aceptado una tasa del 7,84% en la colocación de 349 millones de dólares en Boden 2012, un título de menor plazo de vencimiento que el que se ofrecía ayer.

En la misma línea, Economía informó que la licitación fue declarada desierta para "no convalidar rendimientos que no estén alineados con la situación actual del mercado internacional".

La declaración oficial agrega que Economía cubrirá las necesidades de financiamiento "con fuentes alternativas".

Por otra parte, una alta fuente de la Secretaría de Finanzas confirmó que "efectivamente hay una oferta en concreto del gobierno de Venezuela para la compra de bonos, cuyos detalles se darán a conocer próximamente".

Ese país adquirirá parte de los títulos de la licitación de ayer, informó la fuente oficial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE