Golpean a custodios para robar varios metros de cable

El ataque ocurrió minutos antes de la medianoche del martes. Dos custodios de un depósito de la empresa EDELAP, ubicado en 520 entre 28 y 29, frente al club de rugby San Luis, fueron sorprendidos por varios delincuentes armados, que habrían mostrado intenciones de acceder a una caja fuerte.

Sin embargo, como no pudieron concretar ese objetivo, los autores del sorpresivo golpe se conformaron con cargar varios rollos de cable en un auto, con el que se dieron a la fuga con dirección desconocida.

Fuentes policiales indicaron a este diario que, apenas se recibió la denuncia vía telefónica, una comitiva de la comisaría de Ringuelet, con jurisdicción en la zona, acudió al predio donde se registró el ataque y constató que uno de los vigiladores había sido goleado en la cabeza, mientras que un compañero terminó atado de pies y manos dentro de una oficina.

Al parecer, en circunstancias que se investigan, los ladrones irrumpieron al depósito por el portón principal que da a la avenida 520 y, en segundos, redujeron al personal de seguridad.

De acuerdo al reporte oficial, las víctimas mostraron cierta reticencia a colaborar con los delincuentes, lo que habría desencadenado una serie interminable de amenazas y hasta algunos golpes.

Sobre este caso, EDELAP emitió ayer un informe de prensa donde confirmó lo sucedido, aunque no precisó cantidad ni monto de lo robado.

"Los malvivientes ingresaron por uno de los portones del depósito y redujeron al personal de seguridad de la empresa. Una vez en el interior del predio, los asaltantes ingresaron un vehículo, donde cargaron rollos de cable, para luego darse a la fuga. EDELAP ha realizado la denuncia en dependencias de la Seccional Undécima de la Policía de la Provincia", destacó el comunicado al que este diario tuvo acceso.

"Queremos comunicarle a los vecinos que se encuentra disponible nuestra línea anónima de denuncias para alertar sobre la presencia de personas no identificadas en instalaciones de EDELAP, las 24 horas del días al 0800-222-3335", concluyeron los voceros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE