Dr. Agustín Mario Rodríguez

Su fallecimiento

Profundo dolor causó la repentina muerte de Agustín Mario Rodríguez, prestigioso docente e investigador que había logrado una brillante actuación en los círculos universitarios y científicos.

El doctor Rodríguez había nacido en La Plata el 7 de diciembre de 1954. Consagrado al estudio de la física, ingresó en la facultad de Exactas de la UNLP, donde obtuvo el título de licenciado en Física en 1980 y posteriormente continuó sus estudios de doctorado, que logró en 1985 con su tesis sobre investigación de propiedades físicas y químicas del estado sólido mediante Correlaciones Angulares Perturbadas.

Agustín Rodríguez tuvo una destacada labor como investigador de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y del CONICET. También se desempeñó al frente de trabajos científicos vinculados al tema de los cerámicos de avanzada y física experimental del estado sólido. A lo largo de su trayectoria recibió numerosas distinciones y publicó numerosos trabajos.

Inquieto, con una intensa sed de conocimiento y de necesidad por transmitirlo, se desempeñó como docente comenzando como ayudante alumno en Exactas y en Ingeniería de la UNLP, para luego continuar su carrera como ayudante diplomado de Física I, II, III y IV; fue jefe de trabajos prácticos, profesor adjunto y estuvo a cargo de Física General I el año pasado. Actualmente, era el secretario académico de Ciencias Exactas.

Agustín Rodríguez estaba casado con Gabriela Zanchin y tenía tres hijos. Realizó viajes y participó en estadías por todo el mundo, brindando charlas y conferencias. Hincha de Gimnasia, divertido, obsesivo, puntual, exigente y muy ordenado, quienes lo conocieron lo recuerdan por su honestidad, sus fuertes convicciones, su compromiso y sencillez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE