La última apuesta de Scissor Sisters

Una mezcla de música disco, pop y rock es la propuesta de Scissor Sisters en "Ta-Dah", el álbum con el que se afianzan como una de las bandas más interesantes de la actualidad.

El combo estadounidense que integran el cantante Jake Shears, el bajista Babydaddy, la vocalista Anna Matronic, el guitarrista Del Marquis y el baterista Paddy Boom sigue haciendo una relectura de la música bailable y melódica de los 70, pero con algunas variaciones.

En la placa continúan los homenajes a los Bee Gees y a Elton John -quien participa en dos canciones del disco- pero también aparecen influencias de vaudeville, música country y hasta aires a The Beatles.

El primer corte del disco, "I Don't Feel Like Dancing", abre la placa con su irresistible melodía. El tema, una suerte de country-disco con voces al estilo de los hits de los hermanos Gibb, cuenta con el piano de Sir Elton John, artista que es una obvia influencia para el siguiente tema, el glamoroso rock-pop "She's My Man".

Los aires de vaudeville se hacen presentes en "I Can't Decide", mientras que "Lights" retoma el estilo disco de "Saturday Night Fever".

Por su parte, la primera balada del álbum, "Land of a Thousand Words", parece una mezcla entre un clásico de Elton y "Something", de The Beatles. Las referencias a los Fabulosos Cuatro de Liverpool también aparecen en "Intermission", que podría ser una versión nuevo milenio de "When I'm Sixty Four".

Siguen la bailable "Kiss You Off", una canción netamente Scissor Sisters en la que Anna Matronic canta con su imponente estilo sobre una base electrónica adornada con riffs de guitarra eléctrica; y los los explosivos "Ooh" y "Paul McCartney, temas que son una síntesis del sonido disco -bajos machacantes y coritos agudísimos incluidos- en la versión de una banda del nuevo milenio.

La atmosférica "The Other Side", la cadenciosa "Might Tell You Tonight" y la rockera "Everybody Wants the Same Thing" -con psicodélicos ecos hindúes- cierran el destacado segundo disco del conjunto, seguramente uno de los lanzamientos internacionales más potentes, atractivos y contagiosos de la segunda mitad del año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE