Se le escapó a Pico Mónaco

Perdió ante el chileno Massú en semifinales

COSTA DO SAUIPE, Brasil.- El tenista argentino Juan Mónaco se quedó anoche en las puertas de la final del torneo Costa Do Sauípe, con premios por 380 mil dólares y puntos para el circuito de la ATP, al caer en semifinales ante el chileno Nicolás Massú por 6-2, 2-6 y 7-5.

Mónaco, nacido en Tandil el 29 de marzo de 1984 y ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, entró pisando fuerte en el primer set, que pudo liquidar con mucha facilidad por un claro 6-2. El chileno Massú no arrancó bien parado y sus errores lo llevaron a verse superado por los golpes del tandilense.

Sin embargo, en el segundo set se produjo la recuperación de Massú, que mejoró en sus golpes, apareció más concentrado y aprovechó el bajón de Pico Mónaco para cerrar con un muy cómodo 6-2 en segundo parcial. Así se llegó al tercer y decisivo set, donde hubo más paridad que en el resto del encuentro.

Para llegar a su cuarta semifinal en el circuito (después de Sopot y Palermo 2004 y Casablanca 2005, donde fue finalista), Pico Mónaco había dejado en el camino a Juan Martín del Potro, el francés Florent Serra (cuarto favorito) y a Juan Ignacio Chela, mientras que el chileno superó al brasileño Marcos Daniel y a los españoles Fernando Vicente y Nicolás Almagro.

El otro finalista fue el español Alberto Martín, séptimo preclasificado del torneo, que se impuso al francés Olivier Patience por 6-2, 5-7, 7-6 (3) y con ello avanzó a su segunda final consecutiva del Abierto de Brasil. El año pasado, Martín, ubicado en el sitio 68 del escalafón mundial, perdió la final ante su compatriota Rafael Nadal.

Para superar a Patience el español Martín tuvo que lucharla bastante, ya que levantó tres match point ante quien había sido el verdugo del argentino Gastón Gaudio en la segunda ronda.

DAVYDENKO, IMPARABLE

ROTTERDAM, Holanda.- El ruso Nikolay Davydenko avanzó a las semifinales del torneo ATP de Rotterdam al vencer 6-4 y 6-2 al italiano Daniele Bracciali. El ruso es el segundo cabeza de serie, pero comenzó el torneo como favorito tras el retiro por lesión del español Rafael Nadal. "Estaba nervioso al principio del partido, y cometí demasiados errores", dijo Davydenko. En semifinales, se topará con el checo Radek Stepanek, vencedor del serbio Noval Djokovic por 7-5, 4-6 y 7-6. En otro partido, el belga Christopher Rochus derrotó 6-3 y 6-3 al británico Arvind Parmar, quien ocupó el puesto de Nadal tras el retiro del español.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE