Passarella no quiere refuerzos de medio pelo

El DT "millonario" admitió que sólo pidió a Belluschi

MAR DEL PLATA.- En la primera conferencia de prensa de esta nueva etapa y luego de un regreso de las vacaciones, donde la calentura por los temas no resueltos lo había metido en un silencio de varios días, Daniel Passarella se paró en la vereda de las exigencias. "No quiero jugadores falopas y de medio pelo y antes de pensar en vender, deben pensar en traer jugadores y en solucionar rápido los temas de Montenegro y Cáceres", lanzó el DT de River, tan tranquilo como firme. En una extensa charla donde se habló casi exclusivamente de los jugadores que necesita, el entrenador dejó frases picantes y polémicas.

-¿Y vos estás tranquilo o preocupado por el tema de los refuerzos?

-Me preocupa el tema de los refuerzos, porque ya tendrían que estar acá trabajando en la pretemporada y el único que llegó fue Lussenhoff, que no es de River porque vino a préstamo. Y seguimos con las dificultades de jugadores que descarto que deben estar con nosotros, que son Cáceres y Montenegro.

-¿Y los vas a tener para la Copa?

-No sabemos si van a estar o no. Estamos en conversaciones y por lo que sé, no se ha llegado a ningún acuerdo. Se que se van a reunir con Cáceres que como todos saben me interesa mucho y tienen que hablar con Montenegro. Personalmente hablé con el Rolfi para que, mientras tanto se entrene con nosotros y no pierda la forma física por si se queda.

-¿Te dijeron que tengas confianza que se van a resolver o los ves complicado a los casos?

-Yo descarto que se van a quedar, son dos jugadores indispensables para mi y para los hinchas. Además, tenemos la Copa Libertadores y sólo podemos usar 19 jugadores. Se deben acelerar las cosas porque se necesita estar tranquilo en estos trabajos. Es hora que se defina todo. Por que si no se quedan, hay que buscar alternativas, más allá de lo que ya pedimos.

-Encima se puede dar que se vaya Santana...

-No me dijeron nada, ningún directivo me habló que se va Santana. Lo que digo es que antes que vender jugadores hay que traer. Se entiende lo que digo.

-¿Y quien querés que venga?

-El único jugador que pedí que compre River fue Belluschi. No me interesa Edison Méndez. Las alternativas aparecen, pero yo pedí solo a Belluschi, les recuerdo que Lussenhoff vino con un préstamo y el resto son del club y los vamos a ir viendo. Pero sólo pedí a Belluschi.

-¿A Ortega no lo pediste?

-Todos saben lo que pienso de Ortega como jugador y como persona. Pero siempre interesa un jugador así. En un momento, dije que no era prioridad, pero si viene mejor y está cerca y es probable que venga. Ojalá venga y ahí si, si mantenemos a Cáceres y Montenegro y llegan Belluschi y Ortega, estamos muy bien y muy completo. Pero que no vendan a nadie.

-¿De qué depende lo de Ortega?

-Hay que esperar, pero está muy cerca y podría venir a esta ciudad porque vamos a estar dos semanas más aún. Ojalá lo tengamos pronto. Se que están hablando en la FIFA y hay que ver varias situaciones, pero es probable que venga.

-¿Y si todo esto no se arregla?

-Seguiremos con lo que tenemos, pero no es lo que pretendo y quiero para la Copa Libertadores. Pero insisto hay que traer y no vender y no quiero jugadores falopas y medio pelo. Esto lo digo para mi gusto futbolístico, hay que traer poco y bueno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE