Rentas buscará morosos en centros turísticos de otras provincias

Durante las próximas vacaciones de invierno, los inspectores de Rentas buscarán en tradicionales centros turísticos de otras provincias del país morosos y evasores de impuestos bonaerenses, en un operativo que abarcará además ciudades del interior de nuestra provincia que reciben gran afluencia de turistas en esa época. La presencia de Rentas en las ciudades de otras provincias que son elegidas por miles de personas para pasar unos días de descanso ya generó una dura polémica durante Semana Santa, cuando hoteleros de Villa Carlos Paz rechazaron la intención de los inspectores de pedir los registros de clientes para cruzarlos con los listados de deudores bonaerenses. Pero ahora el organismo recaudador insistirá con ese accionar inclusive en Córdoba, ya que se argumenta que existe un acuerdo entre Rentas de las dos provincias para hacer controles de evasión. El otro dato saliente de estos operativos será que por primera vez habrá decomiso de mercadería no registrada en rutas, ya que a partir del 3 de julio comenzarán esos controles para determinar evasión en el impuesto a los Ingresos Brutos. De esta manera, a los controles de emisión de facturas en comercios, Ingresos Brutos y patentes de automóviles, se le sumarán los de fiscalización del tránsito de mercadería. Según trascendió, Rentas distribuirá inspectores durante la segunda semana de julio en distintos puntos turísticos de la Provincia y sus rutas de acceso, en especial en Mar del Plata, Pinamar y las zonas de las sierras. Pero para el comienzo de las vacaciones, pocos días después, se ampliará el radio de acción de los sabuesos a otras provincias, con la idea de rastrillar otros puntos de esparcimiento tradicionales de la temporada, como Bariloche, Esquel, Chapelco (San Martín de los Andes), Las Leñas y Villa Carlos Paz. El despliegue de Rentas apuntará a la búsqueda de deudores de patentes; descubrir evasores de Ingresos Brutos; el control de la legalidad de las mercaderías en tránsito, para decomisar aquellas que no cuenten con código de barras y hasta relevamientos catastrales para detectar nuevas construcciones no declaradas. También se pedirá a las líneas aéreas los listados de pasajeros con domicilio en la Provincia para cruzarlos con la nómina de personas que mantienen deudas con el fisco bonaerense.

Durante las próximas vacaciones de invierno, los inspectores de Rentas buscarán en tradicionales centros turísticos de otras provincias del país morosos y evasores de impuestos bonaerenses, en un operativo que abarcará además ciudades del interior de nuestra provincia que reciben gran afluencia de turistas en esa época.

La presencia de Rentas en las ciudades de otras provincias que son elegidas por miles de personas para pasar unos días de descanso ya generó una dura polémica durante Semana Santa, cuando hoteleros de Villa Carlos Paz rechazaron la intención de los inspectores de pedir los registros de clientes para cruzarlos con los listados de deudores bonaerenses. Pero ahora el organismo recaudador insistirá con ese accionar inclusive en Córdoba, ya que se argumenta que existe un acuerdo entre Rentas de las dos provincias para hacer controles de evasión.

El otro dato saliente de estos operativos será que por primera vez habrá decomiso de mercadería no registrada en rutas, ya que a partir del 3 de julio comenzarán esos controles para determinar evasión en el impuesto a los Ingresos Brutos.

De esta manera, a los controles de emisión de facturas en comercios, Ingresos Brutos y patentes de automóviles, se le sumarán los de fiscalización del tránsito de mercadería.

Según trascendió, Rentas distribuirá inspectores durante la segunda semana de julio en distintos puntos turísticos de la Provincia y sus rutas de acceso, en especial en Mar del Plata, Pinamar y las zonas de las sierras.

Pero para el comienzo de las vacaciones, pocos días después, se ampliará el radio de acción de los sabuesos a otras provincias, con la idea de rastrillar otros puntos de esparcimiento tradicionales de la temporada, como Bariloche, Esquel, Chapelco (San Martín de los Andes), Las Leñas y Villa Carlos Paz.

El despliegue de Rentas apuntará a la búsqueda de deudores de patentes; descubrir evasores de Ingresos Brutos; el control de la legalidad de las mercaderías en tránsito, para decomisar aquellas que no cuenten con código de barras y hasta relevamientos catastrales para detectar nuevas construcciones no declaradas.

También se pedirá a las líneas aéreas los listados de pasajeros con domicilio en la Provincia para cruzarlos con la nómina de personas que mantienen deudas con el fisco bonaerense.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE