Bancos aún sin líneas de crédito nuevas

La mayoría de los bancos públicos y privados continuó analizando la operatoria de las nuevas líneas de créditos destinadas a inquilinos, y pese al creciente interés del público su implementación se demorará hasta la próxima semana. Los nuevos créditos para inquilinos fueron ampliamente publicitadas por las entidades y las consultas se triplicaron en las últimas horas, pese a que aún no están del todo implementadas. La nueva operatoria comenzaría a funcionar a partir de la semana próxima, pese a que el Banco Central autorizó hace un par de semanas la operatoria de financiamiento total de créditos para viviendas de hasta 200 mil pesos y del 90% para los inmuebles con valor de hasta 300 mil pesos. Ayer se terminó de confirmar, que según la comunicación del Central, los bancos están autorizados a entregar el 90 y el 100% a todos los que puedan obtener un crédito, sean inquilinos o no. Ayer, voceros del Banco Nación, del Provincia de Buenos Aires, Ciudad e Hipotecario, reiteraron que la aprobación de los nuevos créditos "sigue siendo analizada" por los directorios por lo que todavía no están disponibles en el segmento de bancos oficiales. En algunos bancos privados, los directorios postergan la decisión de habilitar las nuevas líneas al persistir dudas de tipo legal sobre su implementación. La titular del Banco Nación, Gabriela Ciganotto, afirmó que "el inquilino debe saber que ni sus ingresos personales ni su antigüedad laboral serán variables determinantes para acceder a un crédito".

La mayoría de los bancos públicos y privados continuó analizando la operatoria de las nuevas líneas de créditos destinadas a inquilinos, y pese al creciente interés del público su implementación se demorará hasta la próxima semana.

Los nuevos créditos para inquilinos fueron ampliamente publicitadas por las entidades y las consultas se triplicaron en las últimas horas, pese a que aún no están del todo implementadas.

La nueva operatoria comenzaría a funcionar a partir de la semana próxima, pese a que el Banco Central autorizó hace un par de semanas la operatoria de financiamiento total de créditos para viviendas de hasta 200 mil pesos y del 90% para los inmuebles con valor de hasta 300 mil pesos.

Ayer se terminó de confirmar, que según la comunicación del Central, los bancos están autorizados a entregar el 90 y el 100% a todos los que puedan obtener un crédito, sean inquilinos o no.

Ayer, voceros del Banco Nación, del Provincia de Buenos Aires, Ciudad e Hipotecario, reiteraron que la aprobación de los nuevos créditos "sigue siendo analizada" por los directorios por lo que todavía no están disponibles en el segmento de bancos oficiales.

En algunos bancos privados, los directorios postergan la decisión de habilitar las nuevas líneas al persistir dudas de tipo legal sobre su implementación.

La titular del Banco Nación, Gabriela Ciganotto, afirmó que "el inquilino debe saber que ni sus ingresos personales ni su antigüedad laboral serán variables determinantes para acceder a un crédito".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE