Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Atacado por un grupo de simpatizantes de Argentinos Juniors

19 de Octubre de 2007 | 00:00
Un joven, de 19 años, se encuentra internado en estado de extrema gravedad, tras ser agredido a golpes por una patota en el interior de un colectivo, que además lo arrojaron por la ventanilla del vehículo en movimiento, cuando transitaba por la avenida San Martín, en el barrio porteño de Agronomía. La víctima fue atacada por ser simpatizante del Club Atlético Atlanta, en momentos en que regresaba de bailar junto a su hermana y una amiga, que también fueron heridas por un grupo, que se identificaron como partidarios de Argentinos Juniors.

El hecho, que fue denunciado por la madre de la víctima, identificada como Jonathan Moreira, ocurrió cerca de las 6 de la mañana del pasado lunes feriado y ayer, en el Hospital Penna se informó que su estado de salud es muy delicado, debido a que sufrió triple fractura de cráneo y edema cerebral, entre otras lesiones de consideración. Además, los familiares denunciaron que, tras el incidente, no recibió la atención correspondiente en el Hospital Tornú, donde habrían argumentado que se encontraba ebrio.

Al mismo tiempo, explicaron que el joven no pertenece a la barrabrava de Atlanta, aunque si es hincha del equipo de Villa Crespo y ese habría sido el motivo por el que fue agredido, en forma cobarde, por un grupo compuesto por entre 6 y 8 muchachos, que habrían reconocido su pertenencia futbolera y comenzaron a hostigarlo, antes de consumar el feroz ataque. De los insultos pasaron a los hechos, mientras el ómnibus de la línea 57 seguía su recorrido, sin que el chofer, ni el resto de los pasajeros tomaran intervención o dieran aviso a la Policía.

A raíz del ataque, Jonathan Moreira permanece internado en gravísimo estado en el hospital Penna, donde, según señaló su tía, de nombre Isabel, es asistido por una "triple fractura de cráneo y edema cerebral", quien agregó que la denuncia fue radicada en la comisaría 11ª, cuando su sobrino ingresó al hospital Durán, tras no ser debidamente atendido en el Tornú, donde creyeron que sólo estaba ebrio.


Cobarde agresión

El dramático episodio se desencadenó cuando el joven, junto a su hermana y otra chica, regresaba a su casa de la calle Thames al 200, en un colectivo de la línea 57, tras salir de bailar de un boliche de la zona de San Martín. Cuando el micro llegó a la avenida General Paz, subió un grupo de adolescentes, "que son hinchas de Argentinos Juniors, que lo conocen a mi hijo y saben que él es de Atlanta", explicó Yoselín Moreira, la mamá del herido.

Según la mujer, el grupo agresor empezó a insultarlo y a hacerle cantitos intimidatorios, mientras lo amenazaron: "¿Ahora quién te salva? ni tu hermana te va a salvar. Tratan de golpearlo, mi hija intenta cubrirlo en todo momento, pero ella también fue atacada. Entonces, lo pone del lado de la ventana, quería saltar del colectivo para escapar, porque eran muchos contra él".

"Mi hija le pide al colectivero que pare, pero nunca paró, entonces, cuando él está trepado en la ventana, se acerca uno de los agresores, le pega una patada en el pecho y lo tira a la calle, con el micro en movimiento", agregó la madre, quien detalló que una vez caído en el pavimento, ya en la calle Empedrado y avenida San Martín, a treinta cuadras del lugar en que se inició el hecho, "lo siguieron pateando, antes de escapar".

Poco después llegaron un patrullero y una ambulancia del SAME, quienes creyeron que se trataba de un joven en estado de ebriedad, decidieron no abrir ninguna causa y lo derivaron al hospital Tornú para su asistencia. De todas maneras, la familia de Jonathan Moreira, señaló que en ese nosocomio le dijeron que estaba borracho y lo mandaron a su casa.


No estaba ebrio

La mujer aseguró que su hijo, si bien había ingerido bebidas alcohólicas, no estaba ebrio, y que cuando lo llevaron a su casa y vieron que su estado empeoraba, por eso decidieron llevarlo al hospital Durán, donde se estableció la gravedad de su estado.

"En el Durán enseguida le dieron la atención que le tenían que dar, le hacen una tomografía y ahí ven el estado de gravedad que tenía. De ahí lo trasladan al hospital Penna, a terapia intensiva, porque tiene mejor atención médica", agregó.

En tanto, fuentes policiales expresaron que en la seccional 11ª, con jurisdicción en el hospital Durán, se labraron actuaciones por el ingreso del herido al centro asistencial, en tanto en la zona de Agronomía, donde ocurrió el hecho, no se inició causa alguna.

La causa es investigada por la Fiscalía de Instrucción porteña N° 37, a cargo de Horacio Amelotti, quien ordenó las primeras actuaciones para intentar esclarecer el hecho. Por su parte, los familiares del joven solicitaron la colaboración de aquellas personas que hayan sido testigos del incidente o estuvieran en el interior del colectivo de la línea 57 que se presenten a declarar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla