Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La UNLP afirma que Cristina es abogada

2 de Octubre de 2007 | 00:00
La Universidad Nacional de La Plata confirmó que la primera dama y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, se graduó como abogada en la casa de altos estudios de nuestra ciudad y desestimó así la presentación de una denuncia ante la Justicia Federal por presunta usurpación de título.

Tras el anuncio de un abogado de que reclamará que se investigue si la senadora obtuvo el título universitario, el rector de la UNLP, Gustavo Adolfo Azpiazu, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Hernán Gómez, difundieron un comunicado desmintiendo las versiones.

"Según todas las constancias obrantes en esta casa de altos estudios, la señora Cristina Elisabet Fernández, se graduó en el mes de octubre de 1979, siéndole expedido el título de abogada el día 10 de diciembre de 1979", indicaron las autoridades de la UNLP.

Destacaron, además, que "la totalidad de la documentación que acredita lo antes expresado se encuentra a resguardo en esta Universidad, de la que sólo se entrega constancia a petición del graduado o a requerimiento judicial".

DENUNCIA EN TRIBUNALES

De esta forma, las autoridades académicas buscaron dar por tierra con las intenciones del abogado Fabián Bergenfeld de presentarse mañana en los tribunales federales de Comodoro Py para denunciar a la primera dama por el posible delito de "usurpación de título" y "falsificación de documento público".

Las mismas acusaciones pesaron -también en plena campaña- sobre el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, quien admitió que no es licenciado, y contra Juan Carlos Blumberg por la utilización de un título de ingeniero, lo que causó un fuerte revuelo político y le costó a ambos candidatos un fuerte desgaste en su imagen.

Más allá de la explicación de la UNLP, Bergenfeld confirmó que presentará la denuncia en la Cámara Criminal y Correccional Federal, con el argumento de que "lo único que se encontró hasta el momento" sobre los estudios de la senadora fue "un certificado que no tiene validez como analítico".

"Se deberá cotejar ante la Justicia la documentación que ofrece la Universidad de La Plata", explicó Bergenfeld, quien presentará la denuncia en la Cámara que luego por sorteo designará el juez que deberá llevar adelante la investigación para saber si Fernández es abogada.

El delito de usurpación de título prevé hasta un máximo de un año de prisión, y el de falsificación de documento hasta seis años de prisión, según lo establece el Código Penal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla