Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli pone fecha límite para resolver conflicto del Registro

Instruyó al nuevo director de la dependencia provincial, Julio Pángaro -quién asumió hoy-, a encontrar una salida antes del próximo miércoles  Ver las opiniones

27 de Diciembre de 2007 | 00:00

El ministro de Gobierno y jefe de Gabinete, Alberto Pérez, anticipó esta tarde que el gobernador Daniel Scioli instruyó al nuevo director del Registro Provincial de la Propiedad para que resuelva antes del próximo miércoles el conflicto que mantiene paralizada a esa dependencia desde los primeros días de este mes

"Julio Pángaro, el nuevo titular del Registro, recibió las instrucciones pertinentes del gobernador para terminar, a más tardar la semana próxima, con los inconvenientes que impiden el funcionamiento de esa dependencia", dijo Pérez.

Pérez explicó que para la Provincia "es prioritario este tema porque la sociedad no puede estar de rehén de un grupo de trabajadores no sindicalizados".

"Desde ahora Pángaro abre los canales de diálogo para llegar a una solución", anunció Pérez.

Nuevo titular

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, designó hoy a Julio Arturo Pángaro como titular de la Dirección provincial del Registro de la Propiedad, lo que podría destrabar el conflicto que desde hace semanas mantiene paralizados unos 45 mil trámites inmobiliarios.

Pángaro, ex intendente de San Pedro, fue instruído por Scioli para que "a la brevedad" instrumente medidas que destraben el conflicto que paraliza el organismo.

Los trabajadores del Registro Provincial de la Propiedad reclaman modificaciones en la ley que creó la Agencia de Recaudación bonaerense(ARBA), a cargo del subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, con el fin de garantizar la autonomía del Registro.

Según los trabajadores, el acuerdo firmado el 19 de este mes no fue avalado por una asamblea de empleados y no tiene precisiones acerca del manejo de la base de datos del organismo, lo que hace temer a los empleados que se vulnere la garantía jurídica de confidencialidad de esos datos.

Esta mañana Scioli designó al frente de ese organismo a Pángaro, jefe comunal de San Pedro de 1991 a 1997, quien ocupó años atrás la titularidad del Registro de la Propiedad.

Una fuente gubernamental confirmó que en las próximas horas "el flamante director del Registro se reunirá con el jefe de gabinete, Alberto Pérez, para definir los pasos a seguir para solucionar el conflicto".

Se estima que unos 45 mil trámites inmobiliarios permanecen paralizados a raíz del conflicto iniciado a principios de diciembre último.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla