Estados Unidos metió cuatro récords

Pero son los rusos los que mandan en el mundial de natación

MELBOURNE, Australia.- Una seguidilla de cuatro récord mundiales en igual número de pruebas, puso la jornada al rojo vivo en donde el equipo de los Estados Unidos subió cuatro veces a lo más alto del podio, en la competencia ecuménica de natación que se desarrolla en Melbourne, Australia. De todas maneras el primer lugar del mundial está en manos de Rusia, seguido por China.

El momento más espectacular de la jornada fue la victoria del estadounidense Michael Phelps en la prueba de los 200m estilo libre. El múltiple campeón olímpico se alzó con el oro y de paso clavó un nuevo récord mundial para la distancia.

Su compatriota Aaron Peirsol volvió a hacer sonar el himno de Estados Unidos al vencer en la prueba de los 100m espalda, también con una nueva plusmarca mundial para la especialidad.

La también estadounidense Natalie Coughlin quebró su propio récord mundial al ganar en oro en los 100m espalda para mujeres.

El cuarteto de oro estadounidense en la jornada se completó con la victoria de Kate Ziegler en los 1.500m para mujeres.

En tanto la nadadora italiana Federica Pellegrini estableció un nuevo récord mundial para la prueba de los 200m estilo libre al clavar los cronómetros en 1:56.47 en una tanda clasificatoria a la final de la especialidad. La anterior plusmarca mundial sobrevivió cinco años, ya que había sido establecida por la alemana Franziska van Almsick el 3 de agosto de 2002 en Berlín, con 1:56.64.

Rusia sigue al frente del medallero del Mundial de natación: 1º Rusia (11 oro, 4 plata, 4 bronce) 19 medallas; 2º China (9 - 4 - 1) 14; 3º Estados Unidos (7 - 5 - 3) 15; 4º Australia (3 - 2 - 6) 11; 5º Alemania (2 - 2 - 3) 7.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE