El Mellizo se iría de Boca

Tiene una oferta del fútbol de EE UU

El delantero de Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto se despediría el próximo domingo ante River del club de la Ribera, ya que se incorporaría a partir de la próxima semana al Columbus Crew, equipo que participa de la liga estadounidense de fútbol.

La información fue suministrada anoche por fuentes vinculadas al jugador y al club «xeneize«, quienes ampliaron que lo único que le resta acordar al «mellizo« es la rescisión de un contrato publicitario.

Precisamente ese compromiso lo tiene contraído el platense con la empresa Megatone, que es la principal auspiciante de la camiseta boquense.
Por eso ayer su contador personal se reunió con gente de esta empresa, tratando de "cerrar los números", algo que se concretará hoy.

Los otros números, los de su contrato con el club de los Estados Unidos ya están acordados en 2.000.000 de dólares por dos temporadas.

La Major League estadounidense quiere tirar la casa por la ventana este año y para eso decidió la contratación de los jugadores más marketineros del planeta, empezando por el inglés David Beckham.

La elección de los futbolistas le apuntó entonces más a la taquilla que a la calidad de los futbolistas, por lo que buscó también al más popular de México (Cuahtemoc Blanco), de Chile (Marcelo Salas), le sigue apuntando al francés Zinedine Zidane, ya tuvo al brasileño Romario y ahora busca al ídolo del club más popular de Argentina.

Sería difícil para los norteamericanos poder contratar a jugadores de los kilates de Rodrigo Palacio, por citar un ejemplo cercano, ya que no es un futbolista vendible en ese mercado, sino en el europeo.

Pero los más veteranos, como los mencionados, con mucha historia en sus alforjas, son las figuras justas para montar el show bussines que tan bien manejan los estadounidenses, como alguna vez supieron hacerlo en la década del 70 con Pelé, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff y compañía.

Ahora, con esta contracara de jugadores de menor valía que aquellos, Estados Unidos se prepara para lanzar el soccer otra vez a los primeros planos, en un país en que las más apasionadas con el fútbol "como se juega en el resto del mundo" son las mujeres, que lo practican activamente en las universidades.

Y para Barros Schelotto será esta la mejor despedida, ya que la tendrá justo en un superclásico y en la Bombonera. Mejor imposible.

Sólo hará falta que el técnico Miguel Angel Russo, que lo viene relegando "duro y parejo" esta temporada, le dé algunos minutos en cancha como para que pueda despedirse jugando de esa hinchada que lo idolatra.

Y esta será también la última oportunidad que le queda a Barros Schelotto para juntarse con "plata grande" antes del retiro, además de significar su única experiencia en el exterior (anteriormente sólo jugó en Gimnasia), "porque siempre fue un cómodo, un burgués del fútbol", según la calificación del entrenador Carlos Bianchi.

Barros Schelotto, que solamente tiene como asignatura pendiente "ser dirigido alguna vez por César Menotti", encarará la última etapa de su carrera a 14 años de su debut en Gimnasia, allá por 1993, y estará debutando en la liga estadounidense (empezó a disputarse el pasado fin de semana) en la tercera fecha, dentro de dos domingos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE