El furor de los locales para fiestas infantiles

Otro de los festejos habituales son los cumpleaños infantiles, y para ello en La Plata hay más de sesenta casas -muchas de ellas nuevas-, la mayoría con una importante demanda que implica para los padres buscar el lugar ideal para soplar las velitas de sus hijos entre dos y tres meses antes de la fecha de celebración.

Más allá de los cumpleaños infantiles algunos propietarios consultados por EL DIA revelaron que "la nueva tendencia es el alquiler de nuestros locales para celebraciones de mayores, bautismos y en algunos casos recibidas o casamientos informales con pocos invitados".

Los precios varían de acuerdo a las comodidades de cada local y todas las casitas de fiestas tienen servicios básicos a los que luego quienes las alquilan les pueden agregar adicionales.

Los valores van de 350 a 500 pesos y por ese monto se incluye en el denominado servicio básico: la animación, los globos y la piñata, algún presente para el "cumpleañero" que en general es una remera o un bolso y los mozos que se encargan de la atención de mayores, ya que de los niños se ocupan los chicos que son contratados para animar.

Mariela, encargada de un local para fiestas infantiles contó que "nosotros incluimos en el precio básico, que es de 400 pesos, un servicio de té y café para los mayores que los ofrecemos cuando se sirven las tortas". Cabe recalcar que en otros lugares esto implica el pago de un adicional.

Por otro lado, este diario pudo comprobar que una cuestión que modifica el precio en todas las casas de fiestas infantiles de La Plata es la elección de festejar en un día de semana o fin de semana. En la mayoría de los casos se trata de una diferencia de 30 pesos.

Por ejemplo el mismo local que de lunes a viernes cuesta 390 pesos, el sábado y el domingo asciende a 420, y en todos los casos incluye 3 horas de cumpleaños y media hora antes y media después para llegar y retirarse.

"En relación a la variación de los costos -expresó un propietario- estos tiene que ver con que son los fines de semana cuando los padres tienen mayor disponibilidad de horarios, por lo que la demanda es mayor".

Inclusive son tantos los pedidos para el fin de semana, que todos los locales ofrecen a sus clientes dos horarios: el primero que va de 13 a 16 y el segundo entre las 18 y las 21. Y en general las casas de fiestas más cotizadas por los propios niños ocupan, el sábado y el domingo, los dos turnos.

Entre los adicionales se pueden mencionar un parrillero (30 pesos) para los que deciden hacer hamburguesas. Y como los servicios básicos son, en general, para 35 mayores y 35 niños, quienes inviten más allá de eso deberán abonar aparte los mozos que sean necesarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE