Tarde de furia en el Monumental

Unos 500 hinchas de River volvieron a protagonizar enfrentamientos con la policía, rompieron instalaciones del estadio Monumental y pidieron la renuncia del presidente de la entidad, José Aguilar, y del entrenador, Daniel Passarella.

Apenas finalizado el encuentro contra Estudiantes, los simpatizantes se autoconvocaron en el hall del estadio donde prometieron quedarse "hasta que se vaya Aguilar".

"Vamos todos al hall"; "hay que saltar, hay que saltar, porque esta noche, se va Aguilar" y "Passarella botón, vos sos hincha de Boca la p...madre que te p...", fueron algunos de los cantos elegidos por los hinchas de River.

Cuando los simpatizantes pudieron salir del estadio se agruparon enfrente de la puerta de entrada al hall al que finalmente ingresaron pese al esfuerzo policial para que ello no ocurra.

Los hinchas descontrolados superaron el vallado policial -tras mantener un fuerte enfrentamiento-, y rompieron gran parte de las instalaciones con piedras y algunas vallas.

El saldo de la pelea dejó al menos tres policías heridos, los que fueron atendidos en los vestuarios del estadio por personal de la entidad.

En el momento del abrupto ingreso, varios hinchas se cayeron y recibieron golpes de los otros simpatizantes.

Luego de algunos momentos de confusión, la policía se recompuso y consiguió desalojar a los hinchas a uno de los playones externos del estadio.
Algunos de los más exacerbados, disconformes con el desalojo, consiguieron arrebatarle una manguera a los bomberos y empezaron a tirar agua.
"River va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de p... de la comisión"; "Estos son los dirigentes, del famoso River Plate, vinieron en alpargatas, se van en Mercedes Benz"; River es de los socios"; "con River no se jode", fueron algunos de los cánticos entonados por los fanáticos.
El equipo "millonario" disputó el encuentro en el estadio Monumental que, a partir de hoy, va a quedar inhabilitado una vez más en lo que va del torneo Clausura.

La primera suspensión que recibió la cancha fue tras los incidentes en la zona de los quinchos, cuando en la primera fecha del torneo se enfrentaron en una interna los máximos jefes de los Borrachos del Tablón.

Ahora, la sanción del Ministerio del Interior obedece a los hechos ocurridos al término del partido con Independiente que dejó un saldo de al menos tres simpatizantes heridos.

La medida se conoció el viernes ultimo aunque insólitamente entrará en vigencia hoy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE