Paredes exteriores limpias por más tiempo

Las nuevas pinturas con formulación anti alga y anti hongo, contrarrestan los efectos de la humedad ambiental de la temporada de lluvias

Hoy es prioritario proteger los exteriores de las viviendas de la propagación de algas y hongos. Muros, techos y terrazas cuentan con productos especialmente creados para enfrentar las alteraciones climáticas.

Cuando se trata de fachadas de ladrillos visto se aconseja aplica un protector (satinado color cerámico, un satinado transparente o un tono natural). Se trata de una pintura que forma una barrera hidrofugante y permeable a los vapores, que repele el agua del exterior y permite eliminar la humedad interna de la pared.

Estas pinturas están formuladas con una resina acílica en emulsión que brinda una película de gran duración, se diluye en agua y es de fácil aplicación.

En el caso de paredes con revoque, la impermeabilización se puede realizar con pincel o rodillo. Si es en una pared nueva, se necesita una mano previa del producto diluido con 15 a 25% de agua. Los revoques envejecidos sin pintura previa, también obigan a dar una mano previa del producto diluido con 15 a 25% de agua. Seca al tacto en una hora y entre manos 4 a 6 horas.

Estas pinturas se componen de copolímeros acrílicos. Tienen elasticidad, óptima protección impermeabilizante, excelente poder cubriente e integridad de película. Es un producto de fácil aplicación y rápido secado, no deja olor. En caso de manchas de algas u hongos, se aconseja eliminar por lavado con 1 parte de agua lavandina diluida con 10 partes de agua. Enjuagar con cuidado. Usar guantes impermeables y gafas. Evitar el contacto con la piel.


TECHOS


Para lozas y cargas de techo se aconseja una pintura mate, que se aplique preferentemente con rodillo, diluya en agua. Se requiere una mano de imprimación diluida con aproximadamente un 30% de agua. Las manos de terminación se aplicarán sin diluir. Los utensilios se deben limpiar con agua y jabón inmediatamente después de terminado el trabajo. Seca al tacto: 3 a 4 horas. Intervalo entre manos: 4 a 12 horas

Estos revestimiento de alta consistencia, están formulados en base a copolímeros acrílicos en dispersión acuosa de moderna tecnología, que al secar forman una membrana protectora impermeable de gran adherencia, elasticidad y resistencia mecánica.

Se recomienda para superficies exteriores: azoteas, alisado de cemento techos nuevos y existentes, chapas de fibrocemento, baldosas cerámicas, etc. Las superficies a pintar deben estar limpias, secas, libres de grasitud y polvo. En caso de manchas de algas u hongos, eliminar por lavado con 1 parte de agua lavandina diluida con 10 partes de agua. Enjuagar cuidadosamente. Para estas tareas usar guantes de látex o neoprene y antiparras de seguridad. Evitar contacto con la piel de la solución de lavandina. En terrazas de baldosas lavar con agua y detergente para eliminar la grasitud y asegurar la adherencia.

Enjuagar y dejar secar. No aplicar con temperaturas inferiores a 5°C ni si se prevén lluvias. Las superficies deben ser firmes. Eliminar partículas sueltas, polvo, verdín y suciedad. Las grietas y juntas de dilatación deberán rellenarse luego con el mismo material, que puede ser mezclado con arena hasta obtener la consistencia de una masilla. Dejar secar bien. Aplicar 2 o 3 manos más del producto tal cual viene hasta obtener un espesor de 0,5 a 0,7 milímetros con un consumo de 1 a 1,5 Kg/m2.

En días húmedos y fríos es aconsejable repartir la misma cantidad de material en mayor número de manos para favorecer el secado. Si se desea aumentar la resistencia mecánica de la membrana, se puede utilizar fieltro de poliéster o velo de vidrio pegándolo con el material aplicado en la segunda mano. Igual procedimiento puede aplicarse en reparaciones de grietas profundas.


PAREDES EXTERIORES


Es imprescindible utilizar un revestimiento formulado a base de copolímeros acrílicos en dispersión acuosa para lograr la impermeabilización y decoración de paredes exteriores. Al secar forma una membrana protectora impermeable, elástica, de gran adherencia, que impide la penetración del agua de lluvia y permite acompañar el movimiento de pequeñas fisuras del material, que quedan así selladas y protegidas. De fácil aplicación. No deja olor. Para superficies exteriores: revoque, ladrillo, fibrocemento, hormigón, material para frentes, etc.

Las superficies a pintar deben estar limpias, secas, libres de grasitud y polvo. En caso de manchas de algas u hongos, eliminar por lavado con 1 parte de agua lavandina diluida con 10 partes de agua. Enjuagar cuidadosamente. Para estas tareas usar guantes de látex o neoprene y antiparras de seguridad. Evitar contacto con la piel de la solución de lavandina.

En todos los casos la superficie debe ser firme y no desprender polvillo al pasar la mano. Si esto sucediese la superficie deberá ser fijada con Fijador al Aguarrás. Verificar que la superficie haya quedado completamente firme antes de aplicar la pintura de terminación. Revoques nuevos: dejar transcurrir un mes desde su terminación antes de pintar. Revoques envejecidos sin pintura previa: Limpiar al vapor o con hidrolavadoras. Pintura envejecida: limpiar a vapor o con hidrolavadoras. Aplicar una mano de fijador al aguarrás.

En el caso de superficies con partes flojas de pintura vieja: eliminar con espátula, cepillo de alambre, arenado, etc. Limpiar la superficie al vapor o con hidrolavadoras. Aplicar una mano de fijador al aguarrás. Emparejar con enduido para exteriores. Dejar secar y lijar para eliminar imperfecciones. Limpiar y aplicar sobre el enduido una mano de fijador al aguarrás. Las grietas deben ser rellenadas previamente con una mezcla de una parte de impermeabilizante y 2 a 3 partes de arena hasta obtener consistencia de una masilla. Si son muy grandes, utilizar mortero de albañilería.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE