Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Agrupaciones piqueteras protestan en La Plata

Organizaciones piqueteras del Gran La Plata, el Conurbano y algunas ciudades del interior bonaerense marcharán hoy al mediodía a diversas reparticiones públicas y luego se concentrarán frente a la Gobernación para protestar por "las intermitencias desde hace un año en la entrega de alimentos para comedores comunitarios y merenderos populares".

De la protesta participarán, entre otras agrupaciones, el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Polo Obrero, el MTD Aníbal Verón, el MST-Teresa Vive, el Frente de Trabajadores Combativos (FTC), el MTR, Cuba-MTR y la Asociación de Trabajadores Varelenses.

Los sectores convocantes a la marcha informaron además que simultáneamente hoy se desarrollarán movilizaciones por similar demanda en Mar del Plata, Bahía Blanca, Pehuajó y Junín.

Eduardo Belliboni y Guillermo Kane, de la Mesa Nacional del Polo Obrero, hicieron saber que "hay alrededor de veinte agrupaciones no oficialistas que desde hace un año dejamos de recibir regularmente los alimentos para comedores y merenderos en toda la Provincia. Estamos en una situación terminal, porque asisten a esos lugares 100 mil personas de diversas edades y en el último año nos venimos reuniendo con funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano bonaerense para encontrar una solución, pero ésta no llega".

Los dirigentes sociales explicaron que hace una semana representantes de las agrupaciones piqueteras se reunieron con autoridades de ese ministerio y, según afirmaron, la respuesta que recibieron fue que "no pueden garantizar ninguna solución al problema y que entonces hagamos lo que nos parezca".

Por eso, decidieron iniciar un plan de lucha que comenzará hoy y continuaría la semana próxima con otra movilización a La Plata "para bloquear todos los accesos a la ciudad".

LA PROTESTA

Con respecto a la movilización prevista para hoy, los dirigentes señalaron que a las 11 llegarán a la estación de trenes de La Plata y una vez que estén todas las agrupaciones iniciarán un recorrido a pie por distintas dependencias públicas, en un amplio recorrido por calles del centro de la ciudad, para finalmente instalarse, alrededor de las 15 horas, frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

Los organizadores estiman que "seguramente habrá entre 10 y 15 mil personas en esta movilización" y recordaron que "el 4 de agosto del año pasado vinimos todas las agrupaciones y participaron entre 18 y 20 mil personas, lo que permitió después abrir un canal de diálogo con la Provincia, con compromisos que ésta adquirió y que luego fueron cayendo uno a uno".

Por último, señalaron que "somos conscientes de los trastornos que con esta medida de fuerza vamos a generar al tránsito y a las personas en La Plata, pero parece que el gobierno de Felipe Solá adoptó la política de intentar cerrar los comedores populares para poder reinstalar a los punteros del oficialismo. Y es algo que no podemos permitir por la gran cantidad de personas que se alimentan en ellos".

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...