Menem será candidato a gobernador de La Rioja

Tras varios amagues, dilaciones y anuncios abortados, Carlos Menem lanzó ayer su candidatura a gobernador de La Rioja para las elecciones provinciales del próximo 19 de agosto y ratificó que también será candidato a presidente en los comicios de octubre.

Lo hizo durante un acto político que se realizó en la localidad de Milagro, a casi 200 kilómetros de la capital riojana.

Allí, durante un almuerzo que compartió con cientos de dirigentes de su sector, confirmó también que su compañero de fórmula será el intendente de Arauco, Nicolás Martínez.

Menem será candidato por su partido, el Movimiento Lealtad y Dignidad, una de las tres fuerzas políticas en las que se fragmentó el peronismo local.

Las otras dos son el Frente para la Victoria, que lleva como candidato al intendente Ricardo Quintela y el Frente del Pueblo, que postula al actual gobernador interino Luis Beder Herrera.

En su discurso, donde reivindicó nuevamente sus diez años como presidente en la década del noventa, Menem criticó con dureza al actual gobernador interino Beder Herrera y al presidente Néstor Kirchner.

Sobre Herrera, quien lo acusó porque La Rioja perdió un punto de la coparticipación federal a fines de la década del ochenta cuando Menem era gobernador, dijo: "No voy a responder agravios ni insultos", con lo cual pareció querer ignorarlo.

En tanto, como el fin de semana pasado en Chilecito, dijo que Kirchner encabeza "un gobierno de mentirosos", que es "un populista de izquierda" y un "montonero de los malos".

"Aquí en La Rioja, donde hace mucho calor, y en San Luis (donde gobiernan sus aliados Alberto y Adolfo Rodríguez Saá) los pingüinos no van a poder caminar", subrayó.

Finalmente aseguró que su candidatura a gobernador le permitirá llegar a la Presidencia. "Será más fácil desde la Gobernación llegar a la Presidencia", enfatizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE