

La Boleta Única Papel debuta en la Provincia en octubre: qué es y el paso a paso para votar
Se supo: filtran el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson y ¡es una bomba!
"Si hay veto, hay marcha": la dura advertencia de los universitarios de La Plata al Gobierno
La motosierra pasa por los clubes de barrio: cambian condiciones y recortan subsidios de luz y gas
Investigan la oscura trama de un abuso sexual en La Plata cometido en un robo
Alerta en Gimnasia: se desgarró Maxi Zalazar y es una variante menos
Máxima tensión: Polonia derribó drones rusos con ayuda de la OTAN
¿Del shippeo a romance?: Ángela Torres y Marcos Giles, el platense que enamora en streaming
Abebe Bikila, el héroe descalzo de Roma 1960: la hazaña que cambió la historia del maratón olímpico
¡Tiempo loco en La Plata! Sigue la primavera anticipada pero con posibles chaparrones esta tarde
ANMAT prohibió la venta de una marca de queso, un suplemento dietario y productos de uso médico
49 años sin Sergio Karakachoff, defensor de derechos humanos en plena dictadura
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Argentina vs Ecuador
Llega al país el primer avión con argentinos deportados por Estados Unidos
Incertidumbre económica y "sin privilegios": la realidad que atraviesan los jubilados judiciales
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Marianela Mirra defendió a José Alperovich y lo comparó con Mauro Icardi
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este miércoles 10 de septiembre
VIDEO. Peligro en dos ruedas: trágicas muertes agravan el drama vial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió anoche en un descampado de El Rincón. Hay un cuarto can, que no pertenece a esa peligrosa raza, que no habría habría participado del ataque. El caso conmociona a la Ciudad
Escuchar esta nota
La Justicia ya actúa por la muerte del nene de 2 años en La Plata a raíz de las mordeduras de varios perros. Según pudo saber EL DIA, se trataría de 3 animales de una peligrosa raza pertenecientes a un vecino de la familia de la víctima que atacaron al menor provocándole heridas fatales, aunque hay otro que no habría participado.
El hecho, como informó EL DIA, ocurrió en un descampado de 431 y 182, luego de que la mamá del niño lo dejara al cuidado de su abuela y en un aparente descuido se perdió. La búsqueda, de la que participaron policías, bomberos y los propios vecinos, terminó con el peor de los escenarios.
El fiscal de la UFI en turno, Juan Cruz Condomí Alcorta, es quien investiga el tremendo caso y se informó que ya notificó de la imputación en la causa a una pareja que tiene a los cuatro perros. Tres de ellos son pitbull -"puros o cruza", se indicó- y hay un cuarto que no tendría que ver con el ataque, pero igual será sometido a peritajes, precisaron las fuentes consultadas.
Sobre el macabro hallazgo, por el cual se continuaron este lunes con las pericias, detallaron que el nene estaba desnudo y que los restos de la ropa, incluido el pañal, se encontraron diseminados por el descampado.
También se informó que los investigadores estiman que el cadáver fue arrastrado al menos 50 metros por los animales.
Como informó este portal, todo ocurrió en la mencionada zona de quintas, donde acudió la Policía por un alerta al 911 sobre la desaparición de un menor. Según el relato de la madre que consta en el reporte oficial, había dejado al niño cerca de las 16 con familiares y al regresar dos horas después constató su ausencia.
El dato que aportaron fue que habría estado en el campo con sus hermanos, pero desconocían el momento en que se alejó del lugar. Con esta información los efectivos, con personal de las distintas dependencias de nuestra ciudad, junto a Bomberos y vecinos, realizaron un amplio rastrillaje por la zona, un descampado de grandes dimensiones con plantaciones, tal como precisaron los voceros.
Tras varias horas de búsqueda, a 150 metros de la vivienda y llegando a la medianoche, entre una plantación de berenjenas hallaron el peor escenario: el cuerpo sin vida del nene que, a simple vista, presentaba lesiones similares a mordedura de un perro.
De inmediato se llamó a una ambulancia del Same, que confirmó la muerte del menor. Según pudo saber EL DIA, en el lugar trabajó la Policía Científica, que esta mañana regresó al lugar para buscar elementos que aporten datos para establecer las causas del deceso del menor. Se informó que fueron sacadas muestras de ADN de los animales y que se secuestraron para realizar las pericias de las mordeduras. Por el caso se abrió una causa caratulada como "averiguación de causales de muerte".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí