Maturana develará algunas dudas que tiene el equipo

Volverá Leguizamón pero debe esperar por Piatti y Ormeño

Gimnasia llevó a cabo ayer su segunda práctica semanal, de cara al partido del próximo sábado por la noche ante Racing. Si bien habrá que esperar hasta la práctica de fútbol de esta tarde para saber cual es la idea de equipo que tiene Francisco Maturana, a priori se puede aventurar que habrá algunos cambios con respecto al que le ganó el último domingo a Newell's en Rosario.

La vuelta de Luciano Leguizamón es un hecho tras haber quedado afuera ante los rosarinos por un fuerte estado gripal, y probablemente lo haga en lugar de Antonio Piergüidi, quien fue el que lo reemplazó en Rosario.

También el técnico colombiano deberá esperar por Ignacio Piatti, quien ya está recuperado y hoy hará fútbol, pero habrá que ver como responde después de tantas semanas afuera.

Y el tercer caso será el de Alvaro Ormeño, a quien se espera esta tarde para reintegrarse a los entrenamientos, luego de haber realizado una gira con la Selección de su país. Al futbolista chileno se lo observará y según como se encuentre, podrá ser de la partida ante la Academia.

Todo dependerá como se muestren Piatti y Ormeño para terminar de delinear el equipo, y si puede volver uno solo o los dos al mismo tiempo.

Lo que si ya se puede adelantar, es que ni Germán Basualdo -que está mejor, pero solamente trotó- y Jorge San Esteban -que solo trabaja con el kinesiólogo-, podrán reaparecer en esta fecha.

INTENSA TAREA TACTICA

Pasando a la práctica desarrollada en la víspera, la misma se desarrolló por la mañana y en un solo turno. Todo comenzó con una fuerte entrada en calor con el profe Gabriel Romero, para luego dar paso a varias tareas que se desarrollaron en las canchas 3 y 4 del predio abastense.

Por un lado, Pacho Maturana y Ricardo Kuzemka ordenaron un trabajo táctico con pelota, donde no participaron los arqueros. Y al mismo tiempo los goleros Carlos Kletnicki, Pablo Bangardino, Juan Carlos Olave, Fernando Monetti y Juan Cupertino -que días atrás regresó al club tras estar a préstamo en Villa Dálmine- estuvieron a los revolcones, trabajando con el entrenador de arqueros Alfredo Rodríguez.

En la última tarea de la jornada, el técnico también hizo hincapié en el aspecto táctico, donde ya con los arqueros hubo movimientos de ataque y defensa, que duró apróximadamente unos 40 minutos. Todo terminó con un picado informal, donde los futbolistas jugaron en puestos cambiados, y que sirvió para distender la mañana después de la exigente jornada.

Cerca del mediodía, la práctica finalizó con ejercicios de elongación, y tras esto los futbolistas quedaron liberados.

HOY FUTBOL

Como quedó dicho, hoy será momento de la práctica formal de fútbol, donde Pacho pondrá en el campo el equipo que recibirá a Racing y que se despedirá ante su gente como local en este torneo.

La práctica comenzará a las 15.30, y si bien no fue confirmado, seguramente se desarrollará en un predio ubicado en Avenida 44, donde el plantel ya entrenó la semana pasada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE