DR. ING. JUAN CARLOS BENITEZ

Su fallecimiento

La muerte del Dr. Ing. Juan Carlos Benítez, prestigioso docente e investigador que había logrado una brillante actuación en los círculos universitarios y científicos, llena de congoja a amplios sectores de nuestra sociedad.

Había nacido el 1° de enero de 1946. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Sagrado Corazón, y los universitarios los desarrolló en la facultad de Ingeniería de la UNLP, donde obtuvo el título de ingeniero químico en 1974. En marzo de 2000 se graduó como doctor en ingeniería con su tesis "Prevención de la corrosión metálica por pinturas de superficies sumergidas en agua de mar".

El doctor e ingeniero tuvo una destacada labor como investigador del Area Pinturas Protectoras en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas (CIDEPINT), dependiente de la Comisión de Investigaciones Científicas, donde era investigador independiente. Actualmente era Jefe de Trabajos Prácticos Ordinario de Fisicoquímica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional La Plata, tarea en la que cumplió 12 años; Categoría III del Programa de Incentivos a Docentes e Investigadores; jefe de Trabajos Prácticos ad honorem de Ingeniería de los Materiales; interino, UTN, Facultad Regional La Plata e integrante de la Comisión de Acreditación de las carreras de grado de la UTN -FRLP- por parte de la CONEAU, desde diciembre de 2001.

También se desempeñó al frente de trabajos científicos vinculados al tema del tratamiento ignífugo de materiales y pinturas anticorrosivas. A lo largo de su destacada trayectoria recibió numerosas distinciones y publicó innumerable cantidad de trabajos de su especialidad.

En su fructífera trayectoria profesional se desempeñó en distintos cargos en el departamento de Tecnología de Pinturas del LEMIT, en el CIDEPINT, en el CONICET y en la CIC entre otros.

Era Juan Carlos un roble en su naturaleza física, lo que le permitió destacarse en diferentes deportes, fundamentalmente en la natación.

Formó su familia junto a Mónica Saldívar, su compañera de toda la vida y de la unión nacieron sus tres hijos: María Eugenia, Juliana y Juan Manuel, que se prolongaron en su nieto Marcos.

Respetuoso de las pautas éticas, pulcro, enamorado de la organización, metodología, previsibilidad y el orden.

Quienes lo conocieron lo recuerdan por su honestidad, sus fuertes convicciones, su compromiso y la sencillez como recurso esencial para hablar de los problemas científicos más complejos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE